ABRIENDO PUERTAS Y MODAS

by admin | Posted on Lunes, enero 2nd, 2017

Lo mejor que le ha pasado al futbol de Costa Rica es la invasión a la MLS. Sin duda el nombre que más abrió puertas en esta liga es Álvaro Saborío.

Su comportamiento profesional lo llevó a tener grandes éxitos, tanto en el Real Salt Lake, como en el D.C. United, sus 73 goles y estar cinco ocasiones en los playoffs lo retratan como figura ganadora.

Álvaro se fue de nuestro país por su natural condición goleadora, centro delantero a la antigua, tipo Juan Ulloa, Evaristo Coronado, “Pastor” Fernández. No solo con estirpe goleador, sino potente, siempre bien ubicado y presente donde hay aroma de gol. Ahora la MLS tendrá doce 12 legionarios ticos, ya siete estaban y ahora llegan cinco más.

David Guzmán (Porland) José Guillermo Ortiz (D.C. United) José Salvatierra (FC Dallas) Francisco Calvo (Minnesota United) Roy Miller (Timbers) quien será el último en incorporarse. Que solo un equipo transfiera cuatro jugadores es histórico y gratificante para un equipo, aunque muchos de sus parciales no lo entiendan, ni lo digieran. El negocio del futbol actual está en la producción y la venta de futbolistas eso lo tienen muy claro en Suramérica.

Repercusiones la mayoría favorables, apertura y oportunidad para nuevos valores, ingresos económicos importantes a los clubes, mejoramiento sustancial en sus salarios y bienestar para sus familias, formación en una cultura diferente, crecimiento futbolístico base fundamental de nuestra selección. La semana anterior Fernando Schwartz periodista de Fox Sport analizaba la llegada de Gerson Torres al América de México, hacía referencia que el equipo azteca estaba tratando de rejuvenecer sus filas. Agregaba que hay muy buenos futbolistas ticos, pero que la liga MX se mueve por modas, ponía el ejemplo del jugador Edson Puch el chileno que tuvo enorme actuación con el Necaxa, entonces los clubes ahora están firmando gran cantidad de chilenos. Si Torres muestra su nivel, a La Volpe no le tiempla el pulso para ponerlo. En Costa Rica vivimos esa moda.

Hubo momentos que nos llenamos de uruguayos, en otro de argentinos y también tuvimos la moda de los brasileños. Ojalá el muchacho Torres nos abra esa puerta que la tenemos cerrada, y volvamos a la época de los Medford, Soto, Fonseca. Etc.

Tags
About the Author