ERICK SCOTT NACIO GOLEADOR

by admin | Posted on lunes, marzo 6th, 2017

La pregunta mayormente reiterativa sobre los goleadores es: ¿El goleador nace o se hace? ¿Primero se nace futbolista y luego goleador?

La pregunta mayormente reiterativa sobre los goleadores es: ¿El goleador nace o se hace? ¿Primero se nace futbolista y luego goleador? Algunos concluyen que el goleador se hace a base de mucho trabajo y entrenar todos los días, acostumbrarse a estar en el área rival y tener la convicción de estar preparado para anotar. Otros creen que se debe a “La malicia indígena” o desarrollar el instinto que viene con cada uno.

No cualquiera puede jugar de nueve, menos en estos tiempos donde todos se suman a la ofensiva, hasta los guardametas. El goleador del campeonato, Erick Scott, se muestra intratable, maduro y pensante. Al fin y al cabo, un goleador natural. En una ocasión le preguntaron a Maradona cuántas horas le dedicaba en su niñez al fútbol, y su respuesta fue categórica.

Todas. Así me imagino a Erick Scott de niño, jugando de mañana a la noche, olvidándose a veces de comer y estudiar, por querer seguir jugando hasta que llegaba el regaño de su madre. ¿Qué sucede con los goleadores? Solo imaginarse el sonido del balón acariciando la red, o el bullicio delirante de los fanáticos celebrando el gol, debe ser una sensación única.

Si en el público hay un sentimiento inexplicable de emoción y alegría, para el futbolista tiene que ser algo muy intenso, ver ingresar el balón al marco, correr a festejar y abrazar a sus compañeros, deben de pasar en milésimas de segundo muchas cosas por la cabeza, entre ellas su familia. Erick Scott es un luchador muy atrevido, casi siempre preparado y a la altura de las circunstancias para convertir en gol el esfuerzo individual y grupal de su equipo.

El goleador nace, no se hace, o bien al contrario. Al final que importa, todo es una mezcla de convicción y hasta rebeldía, una mente positiva y mucha constancia. Buscar la pelota, buscar el gol, estar pendiente todo el tiempo y al tope de las posibilidades. Erick Scott, está muy cerca de romper el record de 15 torneos cortos que está en poder de Ariel Rodríguez, quien en el 2014 jugando para Saprissa llegó a los 20 goles. El caribeño cuenta con 15 goles y 8 juegos por delante en su etapa de clasificación.

Solo una sequía en el último tramo del torneo de verano impediría el merecido premio para el combativo delantero verdiblanco, quien ya suma 137 goles en su carrera.

Tags
About the Author