EDITORIAL: ¿HASTA CUANDO, HASTA DONDE?

by admin | Posted on Martes, febrero 7th, 2017

Sigue Petra con calentura, y no es para menos, lo del sábado en Pérez Zeledón fue un síntoma más del desprestigio y desazón que prevalece en el ambiente por los recurrentes fallos de los árbitros. La actuación de Jeffry Solís de quién se dice es un adlátere de Ricardo Cerdas, empañó una buena actuación del equipo generaleño y lo privó de ser el líder temporal del torneo de verano.

El estigma, de que los árbitros son malos y que son seres humanos y por eso se equivocan no lo aceptan ni el técnico ni el presidente de los guerreros del sur. Esta vez se ha puesto en duda la honradez de los árbitros. No es cierto que son malos para todo lado, tampoco es cierto que a todos les dan y les quitan, hay unos que reciben más.

Ya esto no es incapacidad de los sopla pitos esto tiene que ver con la honestidad han manifestado los afectados. Sin duda hubo una transgresión arbitral al extender de tres minutos de reposición a casi nueve de alargue. Algo irracional si se toma en cuenta que el tiempo que se perdió en los minutos suplementarios fue mínimo. Ahora posiblemente vengan castigos fuertes para el técnico y el presidente del club.

Y  al árbitro Solís y su descalabro se le premiará con aparecer en las siguientes dos jornadas. Se hace necesario un comité independiente de sanciones del arbitraje, donde se lleve una bitácora que sume los fallos y que permita sacarlos un buen tiempo de su labor y si reinciden en errores de fondo, enviarlos para la casa, ya que la comisión actual, es una comisión de nombramientos y de premiación de los errores que cometan los jueces.

En una ocasión el destacado árbitro Luis Paulino Siles, manifestó que muchos árbitros no tenían hormonas para estar en una cancha. Hay algunos que los dirigen desde las gradas y se vuelven caseros, hay otros que cuentan con licencia para reincidir en fallos graves arbitrales y la siguiente fecha gozan de un nuevo nombramiento, claro hay algunos de ellos que no cuentan con ese privilegio, ni pertenecen al sindicato.

El escudo con el que se cobijan algunos de ellos es que son fallos de apreciación, argumento que ya no encaja debido a las equivocaciones de bulto. Lo que muchos querían decir, pero no se atrevían, ha detonado como bomba expansiva. Y por partida doble, técnico y presidente.

Tags
About the Author

Jorge Mena Jorge Mena dice:

Que fácil esgrimir esa pluma valiente, cuando el arbitraje favorece en un encuentro a una entidad como el equipo de Cartago.
En innumerables ocasiones y desde hace muchísimos años se le han entregado no sólo un partido, sino, campeonatos a saprisa y no se ha observado esa pluma valiente.
Será que existe contubernio por todas partes? Será que existe mucho poder detrás de todo eso?.

No sea fanatico , no existe un solo equipo, comenzando por el suyo que no se halla beneficiado alguna vez, es imposible no equivocarse, otra cosa es llorar y justificar las incapacidades de un equipo con el arbitro , eso si puede cambiar !

No creo ni por un momento que el arbitro se equivocara al propio , o que estubiera comprado , eso no tiene sentido, simplemente el jugador levanta las manos y confunde, normal , pasa en todo el mundo…

Hasta cuando? hasta siempre, es imposible que un ser humano no se eqivoque

Marco Mora Marco Mora dice:

Hasta que le dejen de darle importancia a algo que no la tiene.

Lionel lo felicito por su programa le habla un amigo de antaño fernando guerrero de los gallina de alajuela… respecto al problema que tiene el futbol de costa rica me pregunto porq no an comentado pora razon tuvieron q traer .. a kranford y a maquena sera porque en ese tiempo el favorecido era el saprissa y no oigo a ningun estarigrafo comentando y a los arbitros tienen q quitarle la camisa de saprissa att .gallina

Senores no digan mas que a las Lilas la favorecen, miren que ellos son el equipo que mas ganan…

A perez zeledon . El perjuicio o robo. Más grande que a tenido . Fue contra saprissa en una final 1 a 0 ganaba perez y con ese resultado era campeón Pero pero el árbitro Edgar duran se inventó un penal en el minuto 95 y expulsó un jugador de pereza. Y luego en tiempo extra volvió a pitar otro penal …Y adivinen saprissa campeón ÁAÁ A Y ESTE ÁRBITRO FUE DECLARADO NO FIABLE Y ADIÓS PARA SIEMPRR

Javier estas equivocado.. el Pérez jugaría contra la liga..la final.. ese fallo le envió a Saprissa que le ganó el campeonato a la liga que se frotaba las manos esperando al jamón de Perez..bueno ese mismo árbitro fue el que le regaló un campeonato a la liga..aquel gol de Izaguirre.. con quebradura de nariz a Ronald Gonzalez..

Te voy a buscar la noticia periodística. ……Pero te agradezco tu información . Un saludo a la distancia . caballero

Excelente..saludos igual..

El asunto fue así.. Saprissa fue campeón de apertura que terminó en diciembre del 2005..con ese gol que obligó a penales..ganando Saprissa.. a P. Z.. luego en clausura que terminó en abril del 2006 Saprissa lo volvió a ganar y al quedar campeón en apertura y clausura se proclamó campeón nacional torneo 2005-2006..

OK no estaba tan perdido. Lo del árbitro es así. El demandó a la federación y no prospero. Pero agradezco tu aclaración. .
Los equipos grandes saprissa alajuela heredia siempre han sido se favorecidos por los árbitros . Saludos y mis respetos

.

Cómo favorecer a un equipo de fútbol en costa rica, #1 envié a un árbitro novato ( cómo Juan Gabriel ) o localista a la casa del equipo que desee favorecer, si aún con esto duda, envié a Foster de línea, #2 para el partido de ida, envié un árbitro de experiencia, ya el daño estará hecho, #3, si necesario permita le al equipo que desea favorecer goles en fuera de juego, y no le pite penales en contra, advertencia este método no sirve en concachampions.

diay pero ahora si se vale llorar? se contradicen solitos http://www.sensaciondeportiva.com/editoriales/16/01/2017/no-mas-circo-por-favor/

Acepta que estaban llorando?

Hay quienes no entienden el sarcasmo o les cuesta la tabla del 0

El problema existe y se acrecienta día a día, pero es más descarado en instancias finales, y siempre a favor del mismo equipo.

Todos se han visto beneficiados , lo que pasa es que el fanatico solo ve los que le afectan

Eso es muy cierto, cómo lo es su caso, el fanatismo no lo deja ver la realidad.

El problema no esta sólo en el arbitraje ,también dirigencia ,jugadores prensa deportiva le dan mas importancia a cosas que son parte del futbol ,pero no es lo mas importantes ,deberían en hacer énfasis en el pobre espectáculo ,tiempo efectivo bajo ,jugadores perdiendo tiempo , jugadores limitados que están ahí por argolla , sobrevalorados etc ,dejemos de vender tanto humo ,uno saben que viven de esto pero por lo menos tengan un poca de honestidad

Pero entonces no era lloradera o majadería del herediano…….el problema existe y va empeorando !!!!

El problema existe y existirá , el ojo humano es imperfecto, otra cosa es la lloradera , esta consiste en culpar al arbitro de sus incapacidades, como perder dos a cero , bailados y decir que es culpa del arbitro, eso si deberíamos erradicarlo del futbol

Carlos Solaya que estupidez por Dios……

Que curioso ahora si alzan la voz un sector de la prensa con los arbitrajes pero cuando mi equipo al cual soy seguidor. El Herediano lo perjudicaron en el último partido y ahora recientemente este torneo y el cual nuestro gerente deportivo se manifestaba en contra de los malos arbitrajes hacia el Herediano. Escuche en su programa desacreditado las palabras de molestia de jafet soto.. xq ahora si es un boom esto de que si hay q actuar ya.. les recuerdo que al Herediano lo han perjudicado picando goles en contra en duda y nos quitan goles legítimos.. donde esta la equidad

pero no menciona los fallos a favor?

Seguro estabas en otro pais , de esto se ha hablado hasta el cansancio. Los errore humanos NUNCA van a desaparecer, existen desde que comiezo el futbol en todo el planeta