GENIOS Y LEYENDAS

by admin | Posted on Lunes, enero 9th, 2017

El año 2016 dejó tres fallecimientos del deporte. Joao Havelange el hombre que globalizó el fútbol, Mohamed Ali el más grande y quien inmortalizó el boxeo y Johan Cruyff el jugador que revolucionó el fútbol. Un privilegio vivir la historia de estos personajes. 
Al expresidente de la FIFA se le debe la globalización del balompié, lo convirtió en el más popular del planeta. Hizo de los mundiales el evento más lucrativo del mundo pasando de 16 a 32 equipos. Su cargo en el ente internacional se vio marcado por acusaciones de sobornos, abuso de poder y corrupción en beneficio propio por sumas millonarias en dólares. Su astucia lo llevó a contar con el apoyo de Reyes, Jefes de Estado, Jeques y casi toda la familia del fútbol. Creó los mundiales menores y el fútbol femenino. Mohamed Ali el más grande de todos los tiempos. Una vez dijo. “Soy el más rápido, el más rudo y el más lindo” Cassius Clay se cambió al islam y tomó el nombre de Mohamed Ali. 
Ganador de tres títulos mundiales, combinó el boxeo con la lucha política y la religión. Su humor era único, se reía de sí mismo, hizo la secundaria con dificultad y cuando le tocaban el tema respondía que era el más grande, pero no el más inteligente. 
En los olímpicos de Roma en 1960 ganó medalla de oro en el peso ligero. La carrera profesional fue vertiginosa en tres años ganó 19 combates de 19 que disputó, 15 de ellos por nocaut. En 1964 derrotó a Sony Liston muchos no asistieron porque daban por descontado el triunfo de Liston. 
Ali, defendió el título 9 veces. Su negativa de ir al ejército provocó que lo despojaran del título y retiraran su licencia de boxear. El regreso de Ali, fue memorable y hasta brutal ante Ringo Bonavena y Joe Frazier, o la memorable pelea ante George Foreman en Zaire. 
Fue distinguido como el deportista del siglo. Johan Cruyff denominado el símbolo del juego elegante, aportó liderazgo como jugador y técnico. Su estética y sus ideas ofensivas lo hicieron diferente. En el Ajax, en la selección de Holanda y la transformación del Barcelona fue único. 
Su influencia quedó marcada para siempre. El fútbol total y “la naranja mecánica” el intercambio de posiciones y moviéndose al unísono con el liderazgo de Cruyff es inolvidable. 
Como técnico ganó 4 ligas y la primera champion para el Barcelona.

Tags
About the Author

Pero a pescado todo se lo ríe y apenas leega.un manudo hasta que se orina.por el

Manudo disfrazado de Carmelo pobre bideche como es fanático del Saprissa lo agrede se enoja y se le sale.lo.manudo

Mi programa favorito saludo Don Leonel