LA U.C.R. EN PELIGRO

by admin | Posted on Martes, enero 24th, 2017

Muy temprano la Universidad de Costa Rica está comprando el talonario del descenso. Apenas estamos en la cuarta fecha y los estudiantiles apenas cuentan con un punto. El señor Mauricio Wrigth se esfuerza al máximo y pone todo su conocimiento, pero hay diferencias que juegan en contra. Un equipo que no cuenta con el apoyo institucional, al que la rectoría le da la espalda no sé si con razón o no.  Un equipo nómada, que no cuenta con un escenario estable.
Hoy en el Coyella, mañana en el “Cuty” Monge y el próximo no sabemos dónde, porque su estadio el “ecológico” en la ciudad universitaria no le permiten jugar. Un conjunto que juega sin apoyo de aficionados, que no tiene promoción, ni mercadeo. Tampoco creó un plan para que el gran estudiantado se convirtiera en sostén, y que se identificara con el equipo del alma máter. Observamos como la universidad Católica de Chile, la Universidad de Quito, Ecuador.

Los Pumas de la Unam, Los Tecos de la universidad autónoma de Guadalajara. Existe hasta un clásico universitario tanto en México como en Chile. Todas ellas con gran poder económico y con cientos de miles de seguidores, grandes patrocinios y modernas instalaciones. Mientras nuestra admirada Universidad de Costa Rica, no tiene casa, no cuenta con apoyo financiero, ni socios, ni afición.

Que tiempos donde los celestes se hacían sentir con Jaime Weisleder, Bernabé Sequeira, Gabriel Zamora Márquez, Luis Fishman, Eduardo Mora Valverde, Alfonso Chávez, la mayoría abogados “peleones” que se adueñaban de los micrófonos de los principales programas deportivos y otros medios de la época, becaban jugadores y los estudiantes daban una cuota económica. La A.D. Universitaria participaba en diferentes disciplinas deportivas, tenían grandes dirigentes y técnicos competitivos, William Zúñiga Pana – Jorge Muñoz, Dr. Rodrigo Pacheco López.
En la actualidad ni el ente rector, ni el consejo universitario parece importarle nada y el equipo está como maldecido. Los casi 250 millones de colones que giraba por año la institución, en esta temporada no se giró ese dinero y el futuro es realmente desolador. Como quisiéramos que la UACA o la U. Latina u otra universidad absorbiera este club que va directo a la liga de ascenso, si no se hace algo pronto.

Tags
About the Author

Marko López Marko López dice:

Es el equipo que tiene que jalar, por dos razones:
1. No está haciendo nada en primera
2. Nadie los va a extrañar

Jorge Freer Jorge Freer dice:

Que se vaya san carlos a Segunda

Tanny Mo Tanny Mo dice:

que entre Puntarenas puerto puerto.

Osea ese equipo de Universidad solo el nombre es

Ojalá jale para segunda y no vuelva cochinada de equipo sin afición ni nada , que le de campo al puerto !!!

Allan Brenes Allan Brenes dice:

Soy saprisista de corazón pero me gusta ver jugar a la UCR xq saca grandes jugadores y siempre da pelea a dnd quiera q valla.
#alma mater

Que triste pero nunca se dio la promoción debida y la junta directiva tampoco al parecer se acercó a la institución a fortalecer o formar lazos