PROCESO O PROYECTO

by admin | Posted on Lunes, Enero 30th, 2017

La liga necesitaba urgentes reformas deportivas, administrativas y gerenciales. Así, se señaló como objetivo iniciar un “proceso”, la palabra más manoseada de este campeonato. Un término manido y mal entendido. Es cierto que la dirigencia rojinegra es imberbe y que viven una etapa de aprendizaje, han vendido una idea que no era tan exacta. Claro, en el camino ha ido vendiendo otro discurso.

La aparición de varios jóvenes se ha ido diluyendo y esto ha creado cierto grado de confusión en sus propios seguidores. Nuestro torneo es una ventana apropiada ya que todos los jóvenes aspiran a tener un espacio. Este universo llamado fútbol entre mezclado con todo tipo de sabiondos han disparado contra la casi centenaria institución en forma degradante.

Por supuesto que la forma en que se expuso el cambio no fue la correcta. Un proceso es algo sostenido que viene desde las bases de un equipo y donde no se pueden lanzar alegremente a hacer un borrón y cuenta nueva, ni existen varitas mágicas que puedan de la noche a la mañana realizar cambios radicales. La liga venía acumulando tanta presión que el sábado cuando se anotó el segundo gol de la victoria, el Morera Soto explotó como una olla en ebullición y no era para menos dejaban atrás 5 juegos sin ganar, ya la paciencia estaba a punto de reventar.

La experiencia vivida por el club es sana como enseñanza, y ahora se observa un rediseño, como tiene que ser para un equipo y un club de la estatura y tradición de la Liga Deportiva Alajuelense. Ni están tan lejos de la zona de clasificación, ni tan cerca del área de descenso. Los manudos no pueden perder hegemonía, ni competitividad y menos quedar expuestos a decisiones apresuradas como fue la salida de algunos futbolistas. Habrá que ver que traen los refuerzos contratados y si la inversión dará los resultados que esperan sus parciales.

Algunos dicen estar preparados para esperar, aunque a otros la paciencia “franciscana” no les alcanza. El apoyo quiérase o no va a depender de resultados que los animen, de otra manera podrían quedar expuestos a que de un plumazo le den la espalda.

El aficionado tiene fe, eso se percibe en la asistencia al estadio y en el apoyo que se muestra en la grada. Proceso. Que palabreja más desgastada. Proyecto. Plan, idea, aspiración.

Tags
About the Author

Renovacion es la palabra

ambos y es cosa de manudos relax los demas esten tranquilos el LEON solo reposa

Como quieran llamarle no importa lo que si es real es que van a llebar mas garrote e incluso dudo que se clasifiquen a la cuadrangular final.

Tenia que exponerse a ese nivel el equipo?, si al final van a jugar todos los que quedaron del torneo pasado ( que no han logrado nada),mas refuerzos dudosos del extranjero , cual es la diferencia a que se quedara Farihna y reforzara el equipo ? los jovenes se pueden ir probando de a poco, como Herediano, Limon, Saprissa, Belen, UCR y todos los equipos del mundo…. no tiene ningun sentido

No me digas? Y tu no ves ahí a Cerda, a Bryan, el otro delantero Campo que entra…Lo que pasa es que la realidad es la realidad…Eso hay que ir insertando a los que son buenos; la gran mayoría no la pega o demora mas…Ademas, falta 7 jugadores de calidad que están en la Sub 20, en el Pre Mundial…Entiendan que Benito esta para 3 anos mínimo…En ese tiempo, sacara jugadores nuevos, pero hay que tener el equipo con jugadores columna.

Fadraga Hector wao …yo no me trago ese cuento..con esos 4 extrangero y que Floro dijo que solo ocupaba 20 jugadores…creo que los jovenes , no tienen cupo en la liga

Ricardo Aguilar Araya, Papillo vea , lo dice un re contra Manudo .

Es un proceso porque cambiaron todo desde sus bases: junta directiva, gerencias, asistentes, preparador físico, una gran cantidad de jugadores, estilo y esquema de juego, etc., es arrancar de cero e ir subiendo escalones donde tendremos altos y bajos.

Es que cambiar todo no es un proceso

Carlos correcto el proceso es conjuntar todo eso y ponerlo a funcionar desde cero y es lo que se está haciendo.

Humo Leonel , dejen de vender humo lo de la liga fue una Pelada de rabo tanto traer a un entrenador acabado como el vender un proceso que todos sabíamos que no era posible , la liga aún así sigue en crisis no traten de vendernos lo contrario solo porque es su equipo !!! Salud !!!!

Pelean más los morados que los manudos que respeten el proceso que hablo las directiva !!
Claro los morados saben que si siguen con ese tal proceso como ellos quieren que sea de puros novatos la liga termina en segunda división

Ni con chamacos ni con experimentados ni con nadie las gatas van a ganar la 30 así q no nos importa mi equipo va x la 34 y el suyo 4 años de ganar nada

Creo que es un proyecto, y que lo sea no lo hace malo. A la larga sabremos si rinde frutos o no, y ahí es donde sabremos si fue bueno o malo.

La verdad lo que sea lo importante es volver a tener los logros que nos tiene acostumbrados nuestra liga otra cosa eso es algo que incumbe sólo a nosotros los liga liga y los de la otra acera que se preocupen por pagar ………..

Claro que esta decicion de estos contratos es la mejor decicion y esjoy de acuerdo que este domingo ya el equipo estara completo.

Al final jugaran los mismos que quedaron del torneo pasado ( que no lograron nada ) con un par de refuerzos del exterior ( que casi nunca son excepcionales) y un par de jovenes…

Juan Siles Juan Siles dice:

Sabiondos son ese monton de vende humos q tienen como directiva q no saben donde estan parados y no tienen la minima idea q es un proceso.Ahora pongale el nombre q quiera preceso o proyecto. Usted cree q renovar un equipo se le puede llamar proyecto . Si la liga esta asi es por ese monton de desaciertos q cometieron por no tener alguien q por lo menos q sepa lo minimo de futbol y un expresidente q actuaba como un fanstiico mas .No en culpa de ningun aficionado q la liga lo espucieran de esa manera y los sabiondos como usted dice los criticaran tanto. Es un pais futbolero y casi todos entendemos de futbol solo unos directivos no…..

Señor y como va su equipo Saprissa.en lo financiero.pronto entrará en una nueva quiebra

No se hasta que punto haya sido otro discurso ? Si revisamos las alineaciónes de los primeros 4 partidos y los dos últimos la mayoría son jovenes de la cantera, con los refuerzos que eran inevitables serán un complemento para la idea y la amalgama que intenta dar Floro a la institución, como liguista deseo ver campeón a LDA pero si no se da en este torneo o el otro es porque es un proceso que tiene sus etapas donde el equipo tiene que ir creciendo.

Cada quien es libre de su interpretación, si vemos al fútbol hoy en día como una empresa pues esta definición es la más acertada desde mi punto de vista.

”Los procesos son mecanismos de comportamiento que diseñan los hombres para mejorar la productividad de algo, para establecer un orden o eliminar algún tipo de problema. El concepto puede emplearse en una amplia variedad de contextos, como por ejemplo en el ámbito jurídico, en el de la informática o en el de la empresa. Es importante en este sentido hacer hincapié que los procesos son ante todo procedimientos diseñados para servicio del hombre en alguna medida, como una forma determinada de accionar.”

… Via Definicion.mx: http://definicion.mx/proceso/