Con sufrimiento de más, el Barcelona está en el final de la Copa del Rey

by Cristian Sandoval Pacheco | Posted on Martes, febrero 7th, 2017

El Barça, nuevamente a la final de Copa. Los azulgrana lucharán por lograr el próximo 27 de mayo su tercer título seguido después de superar a un Atlético valiente y que jamás se rindió (1-1) pero que no pudo superar el mal resultado que traía del partido de ida (1-2).

Simeone decidió que si había que morir, lo haría matando, y apostó por un equipo ultraofensivo con Koke y Saúl de mediocentros, Carrasco y Gaitán en las bandas y Griezmann y Torres arriba. Toda la dinamita al campo, más valentía imposible.

El juego premió el atrevimiento, pero no así el marcador. Los rojiblancos jugaron una primera media hora fantástica, acorralaron al Barça y acumuló una llegada tras otra.

Desorientados, el centro del campo formado por Gomes-Rakitic-Denis se vio desbordado y arriba ni Arda ni Messi ni Suárez olieron el balón en esos primeros 30 minutos. Pero el paso del tiempo asentó al Barça, que a falta de juego, se dedicó a controlar la pelota. Si ellos no la tienen, al menos no nos llegan, debieron pensar. Y además, tenían a Messi.

Cuando el descanso estaba próximo, Leo recogió el balón lejos del área, se zafó de la presión de tres rivales, logró conectar un duro disparo raso y Moyá, en el despeje, le dejó el balón franco a Luis Suárez, que solo tuvo que empujarlo al fondo de la red.

No encontró tras el paso por los vestuarios el Atlético la forma de hacer daño al Barça, pero la segunda amarilla que vio Sergi Roberto en el minuto 57 cambió el panorama.

Casi a continuación, Griezmann recibió el balón dentro del área y lo cruzó a la perfección, pero el colegiado señaló un inexistente fuera de  juego y anuló el tanto. En esa jugada pareció morir el choque, pues una inconsciente jugada de Carrasco, que hizo una falta innecesaria sobre Arda, dejó a los colchoneros también con diez, igualándose las fuerzas y con ventaja azulgrana de dos goles. Otra magistral falta de Messi estuvo a punto de cerrar la eliminatoria, pero el balón se estrelló contra el larguero, y el Atleti nunca se rindió.

Tuvo ocasión de reducir distancias cuando el colegiado señaló un penalti por derribo de Piqué a Gameiro, pero el propio jugador galo estrelló contra el larguero. Y unos minutos después, una buena combinación rojiblanca hizo que Griezmann recibiera en el área con comodidad y le regalara el gol a Gameiro, que se rehizo.

Quedaban algo menos de diez minutos, y los de Simeone se volcaron a por el gol que forzara el tiempo extra. Luis Suárez también acabó expulsado por doble amarilla y, con nueve, el Barça se defendió como pudo en el descuento. El gol no llegó y los de Luis Enrique pasaron a la final.

Tags
About the Author

Más,con la ayuda,arbitral