Tigres goleó al América y avanzó a la final del Apertura en la Liga MX.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on sábado, diciembre 2nd, 2017

El equipo de Tigres goleó 3 x 0 al América en el “Volcán” y se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los azulcremas pudieron hacer muy poco ante el cuadro de Tigres que se mostró superior desde el inicio y que concretó la goleada en los minutos finales del encuentro.

Fue en el complemento del partido que se dio el festín del cuadro felino, ya que Enner Valencia abrió el marcador al 56’, pero todo se definió con la expulsión de Guido Rodríguez (60’) e instantes más tarde, Edson Álvarez acabó con la ilusión con otra tarjeta roja por un patadón sobre el ecuatoriano Valencia (66’).

Con todo puesto para golear, Valencia firmó su doblete (72’) y por la vía del penal, André-Pierre Gignac agrandó el resultado (76’). De esta forma, Tigres espera rival en la Final, instancia a la que ha llegado en tres ocasiones consecutivas.

Para el América esta es su primera Liguilla, desde que este sistema se instauró en el futbol mexicano en la temporada 71-72, sin anotar un gol.

Alineaciones:

Tigres UANL.– Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo (Alberto Acosta, 62), Francisco Meza, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Jesús Dueñas (Ismael Sosa, 68), Javier Aquino, Eduardo Vargas (Jürgen Damm, 46), Enner Valencia y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, Mateus Uribe (William Da Silva, 67), Alex Mina, Darwin Quintero (Diego Lainez, 73), Silvio Romero (Alejandro Díaz, 55) y Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

About the Author