Listos los clasificados a los octavos de final de la Champions.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on miércoles, diciembre 6th, 2017

El Liverpool vapuleó 7 x 0 al Spartak Moscú; el Oporto, con un 5-2 al Mónaco; y el Shakthar Donetsk, protagonista de la primera derrota del Manchester City (2-1), completaron este miércoles los 16 clubes clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones.

El cuadro del sorteo del lunes en la sede de la UEFA en Nyon ya está cerrado, con ocho equipos como cabezas de serie (FC Barcelona, Besiktas, Manchester City, Tottenham, Manchester United, París Saint Germain, Roma y Liverpool) y ocho segundos de grupo: Real Madrid, Bayern, Chelsea, Juventus, Basilea, Sevilla, Oporto y Shakhtar.

También los ocho clubes que van a la Liga Europa: Atlético de Madrid, CSKA Moscú, Celtic, Sporting de Lisboa, Nápoles, Borussia Dortmund, Leipzig y Spartak de Moscú. El equipo rojiblanco, a la vez, confirmó su condición de cabeza de serie en esa competición como segundo mejor tercero procedente de la Liga de Campeones.

El Liverpool con fiesta de goles

El Liverpool dio un show de fútbol el miércoles en Anfield y endosó siete goles al endeble Spartak de Moscú (7-0) para lograr su boleto para la siguiente ronda de la Liga de Campeones como primero de grupo y certificar la presencia de cinco equipos ingleses en el bombo de octavos de final.

Animados por los llamados ‘4 Fantásticos’ –Philippe Coutinho (3 goles), Mohamed Salah (1 gol y 1 asistencia), Sadio Mané (2 goles) y Roberto Firmino (1 gol y 1 asistencia)-, los hombres de Jürgen Klopp aniquilaron al conjunto ruso en algo menos de un cuarto de hora, del minuto 3 al 18, en el que vieron portería en tres ocasiones, y en los cuatro primeros minutos del segundo periodo.

Con estos siete goles, el Liverpool sumó 23 tantos en la fase de grupos, superando el récord inglés del Manchester United (21), y enfila a lo grande los octavos de final, donde ya esperan cuatro de sus colegas de la Premier League: Manchester City, Tottenham, Manchester United y Chelsea.

El Oporto también se clasifica

El Oporto también se impuso en el pulso por la segunda plaza en el grupo G. Lo hizo con solvencia en su duelo en casa contra el ya eliminado Mónaco, al que apagó en el primer tiempo con un 3-0, impulsado por dos goles de Vincent Aboubakar, el 1-0 en el minuto 9 y el 2-0 en el 33, y uno de Brahimi, que anotó el 3-0 en el 45.

El partido terminó 5-2, sin una sola duda de su clasificación para octavos, en los que ya estaba el Besiktas como primero desde hace semanas y de los que se quedó fuera el Leipzig, directo a la Liga Europa por la victoria del Oporto y por su derrota contra el conjunto turco por 1-2. Álvaro Negredo anotó el 0-1 de penalti.

Primera derrota europea del City

La última jornada también acogió la primera derrota de la temporada del Manchester City de Pep Guardiola, superado por el Shakhtar Donetsk (2-1). El conjunto ucraniano selló sin apuros su pase a la siguiente ronda con goles de los brasileños Bernard e Ismaily en un tramo de siete minutos, entre el 26 y el 33. Al borde del final, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero marcó el 2-1 de penalti.

Al acecho estaba el Nápoles, que tiene que conformarse con la Liga Europa, relegado a la tercera plaza de su grupo. Ni de acercó a la combinación que le trasladaba a los octavos de final, porque ni él ganó en Rotterdam al Feyenoord, con el que perdió 2-1, ni el Shakthar cedió con el City, el líder indiscutible del cuarteto.

Nada en juego en el Grupo H

En el grupo H ya estaba todo decidido en los dos primeros clasificados, el liderato para el Tottenham y la segunda posición para el Real Madrid, pero no en las dos siguientes, con el Borussia Dortmund, rival del conjunto blanco en el Santiago Bernabéu, y con el Apoel, adversario en Londres del bloque británico, igualados a dos puntos.

Ninguno de los dos sumó más. Ni el equipo alemán, superado por el Real Madrid por 3-2 ni el chipriota, derrotado 3-0 por el Tottenham.

About the Author