Fallece el exseleccionado hondureño, Juan Carlos García, a causa de Leucemia.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on martes, enero 9th, 2018

El exseleccionado hondureño, Juan Carlos García, murió la noche del lunes. El futbolista fue diagnosticado con Leucemia en el 2015, enfermedad que le quitó la vida en las últimas horas.

Tras detectársele la enfermedad, García se retiró del fútbol cuando militaba en el equipo Wigan Athletic de Inglaterra donde jugó durante tres años, para someterse al tratamiento, donde se le realizó el trasplante de médula ósea, con lo que se anunció que la leucemia estaba superada.

Sin embargo, el 25 de noviembre, lateral izquierdo recayó de nuevo y fue internado en una clínica privada, donde le anunciaron que su malestar había vuelto a su cuerpo.

Luego de informarle que la Leucemia había reaparecido, el exjugador de la Selección Nacional de Honduras, comenzó nuevamente su lucha para ganar de nuevo el partido más importante de su vida: sobrevivir.

No obstante, el lunes a eso de las 10:00 de la noche, ingresó de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero a las 11:00 de la noche, falleció en una de las camillas de máximo centro asistencial de Honduras.

Su cuerpo fue trasladado al Departamento de Medicina legal de Tegucigalpa, donde llegó su familia para retirarlo y llevarlo hacia el municipio de Tela, Atlántida, donde nació.

Juan Carlos García anotó uno de los mejores goles de Honduras en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, a Estados Unidos en el estadio Olimpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En su paso por el mundo del fútbol, García formó parte del club deportivo Olimpia, Marathón y de la selección nacional de Honduras y fue convocado para el proceso del Mundial Brasil 2014 donde seguramente anotó uno de los goles más impresionantes en la eliminatoria de la Concacaf en 2013 y se lo marcó nada más y nada menos que al guardameta estadounidense Tim Howard, uno de los mejores del área en su momento.

García participó en tres copas oro y dos copas centroamericanas y fue el 16 de febrero de 2015 cuando se informó que el jugador padecía de leucemia y tuvo que retirarse para dedicar tiempo a atender su enfermedad.

Hasta el momento, sus familiares no se han pronunciado sobre el desenlace del catracho, quien en su momento le brindó varias alegrías a la población defendiendo la camisa nacional con todo su amor.

Se espera que en las próximas horas den detalles del lugar que será velado en Tela, asimismo, la hora y la fecha en que sus restos mortales serán sepultados.

About the Author