El Real Madrid se clasificó para la final de la Champions pese a perder 2 x 1 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on miércoles, mayo 10th, 2017

El Real Madrid, con una gran participación del guardameta costarricense, Keylor Navas, se clasificó el miércoles para la final de la UEFA Champions League pese a perder 2 x 1 en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid , y se enfrentará a la Juventus en Cardiff el próximo 3 de junio en el estadio Nacional de Gales.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane aprovechó la renta obtenida en el choque de ida de las semifinales. El 3-0 que logró su equipo en el estadio Santiago Bernabéu fue clave para la clasificación del cuadro madridista.

Los goles del Atlético de Madrid fueron obra de Saúl Ñíguez con un remate de cabeza tras un saque de esquina en el minuto 12 y el 2 x 0 lo consiguió Antoine Griezmann de penal. Justo antes del descanso, en el minuto 42, Isco Alarcón hizo el 2-1 definitivo que selló el billete blanco hacia Cardiff.

Clasificado a su tercera final en los cuatro últimos años, el Real Madrid intenta convertirse en el primer equipo que gana títulos consecutivos desde que nació el formato de Liga de Campeones en 1992. También va por su corona 12 de Europa, por mucho la máxima cifra del continente.

About the Author