Estados Unidos quedó fuera del Mundial de Rusia tras caer derrotado en Trinidad y Tobago.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on martes, octubre 10th, 2017

La Selección de Estados Unidos cayó 2-1 el martes ante Trinidad y Tobago, y con las victorias respectivas de Panamá y Honduras, quedó inesperadamente fuera de la Mundial de Rusia 2018.

Estados Unidos acumulaba 12 puntos y necesitaba sacar un empate contra Trinidad y Tobago en su visita a Puerto España para asegurarse el pase por mejor promedio de goles.

El equipo de Bruce Arena ofreció su peor versión y no asistirá a una justa mundialista por primera vez desde 1986. Tenía una asistencia perfecta durante siete ciclos consecutivos.

Un autogol en propia puerta de Omar González (17′) y la anotación de Alvin Jones (37′) fueron suficientes para dar la gran sorpresa en las eliminatorias de Concacaf.

El descuento de la joya norteamericana Christian Pulisic (47′) no fue suficiente para un equipo impotente, ansioso e inofensivo que se vio sobrepasado por la presión.

Estados Unidos, contra todo pronóstico, quedó eliminado en una eliminatoria que inició con el alemán Jürgen Klinsmann como entrenador pero terminó con Bruce Arena, que el verano pasado levantó la Copa Oro, un consuelo que no parece suficiente para esta eliminación.

About the Author