Honduras derrotó a México y logró el derecho a disputar el repechaje ante Australia.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on martes, octubre 10th, 2017

La Selección de Honduras derrotó el martes 3 x 2 a México y consiguió sorprendentemente el boleto al repechaje camino al Mundial Rusia-2018, en un partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Sorprendente, porque los catrachos tuvieron un cierre de eliminatoria complicado enfrentando consecutivamente a Estados Unidos, Costa Rica y México y porque al técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, le tocó recomponer su equipo luego de lesiones, sanciones y rebeldía de varios futbolistas. Honduras no estaba en la órbita como uno de los favoritos, sin embargo logró el derecho a disputar el repechaje ante Australia y estuvo cerca de conseguir el boleto directo.

Alberth Elis, a los 34 minutos, Eddie Hernández, al 53, y Romell Quioto, al 60, anotaron para los catrachos, mientras que Oribe Peralta, a los 17, y Carlos Vela, a los 39, marcaron los goles mexicanos, en el partido que dejó vivo al sufrido equipo del colombiano Jorge Luis Pinto.

Honduras llegaba presionado en busca de los tres puntos con la esperanza de que Panamá perdiera de local ante Costa Rica para aspirar al repechaje ante Australia.

Los hondureños daban por sentado que Estados Unidos ganaría a Trinidad y Tobago y clasificaría directo.

Los resultados dejaron a Panamá clasificado como tercero de la Concacaf, a Honduras con el pase al repechaje y a Estados Unidos sorpresivamente eliminado.

About the Author