Gianluigi Buffon: “Lo siento, hemos fallado”.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on lunes, noviembre 13th, 2017

El portero y capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, se despidió en partido oficial del combinado transalpino con la eliminación en la repesca de cara al Mundial de Rusia 2018.

Con 39 años (cumplirá 40 el 28 de enero), el arquero quería seguir haciendo historia. Tenía por delante la posibilidad de disputar su sexto Mundial, alcanzando un récord. Tenía la ilusión de repetir ese título que consiguió en Alemania 2006. Y tenía, también, la chance de seguir sumándole capítulos de gloria a una carrera única. Pero lo único que se confirmó tras el encuentro disputado en Milán fue que Buffón no volverá a jugar nunca más para Italia.

A la conclusión del encuentro, un desconsolado Buffon atendió a las cámaras de la televisión italiana entre lágrimas, con palabras de desconsuelo.

“Lo siento, hemos fallado… A nivel social es algo importante… El tiempo pasa y es justo que sea así. Siento que mi último partido oficial sea esta eliminación. Me desagrada que mi último partido oficial con Italia haya coincidido con una no clasificación al Mundial”, acertó a decir, en unas imágenes que simbolizaron la decepción de todo el país.

“Me da pena por la gente, lo mío es lo de menos. No importa por mí, sino por todos los italianos […] Tenemos orgullo, fuerza. Nos levantaremos como siempre lo hicimos. Un abrazo para todos, especialmente para aquellos que compartieron este maravilloso viaje conmigo”, puntualizó.

Buffon protagonizó también la otra imagen del partido, los aplausos al himno de Suecia cuando toda la grada de San Siro abucheaba y pitaba a los rivales.

About the Author