Suecia clasifica al Mundial de Rusia y elimina a Italia.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on lunes, noviembre 13th, 2017

La Selección de Suecia se convirtió en la vigésimo novena selección en sellar el boleto para el Mundial de Rusia 2018, tras eliminar en el repechaje a Italia, cuatro veces campeona mundial, tras hacer valer el 1-0 del partido de ida al empatar 0-0 en Milán.

Después de 60 años Italia no asistirá a una Copa del Mundo. Suecia aprovechó su localía en el partido de ida y con esta mínima diferencia los suecos aguantaron el resultado en Milán para clasificarse a Rusia.

Frente a una afición completamente atónita, los dirigidos por Giampiero Ventura, no pudieron marcar los dos goles que necesitaban para conseguir un cupo en la cita mundialista.

Destacó en la previa del partido el gesto del portero italiano Gianluigi Buffon, quien aplaudió el himno rival mientras que toda la hinchada del San Siro pifeaba sus notas.

El encuentro se caracterizó por la gran presión de los locales, que —conociendo su situación— salieron al campo a matar en todo momento. Sin embargo, la buena actuación del portero Robin Olsen y la “diosa fortuna” permitieron a Suecia mantener la meta imbatida y asegurarse su participación en Rusia 2018.

Las lágrimas de los jugadores y el desconcierto en las gradas forman parte de una postal que quedará en la memoria del fútbol mundial, pues Italia no quedaba fuera de una competición como esta hace más de seis décadas.

Italia, se suma a las grandes ausencias del Mundial, junto a Holanda, Chile, Estados Unidos y Camerún, quienes quedaron fuera en las eliminatorias de UEFA, CONMEBOL, CONCACAF y la CAF, respectivamente.

Con la clasificación de Suecia solo quedan tres plazas en juego para la fase final, que saldrán de las eliminatorias que disputarán Irlanda-Dinamarca, Perú-Nueva Zelanda y Australia-Honduras y que llegan empatadas al segundo partido, tras concluir con empate 0-0 los choques de ida.

Equipos clasificados para el Mundial de Rusia

– Rusia (Anfitrión)
– África: Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez
– Asia: Arabia Saudí, Irán, Corea del Sur y Japón
– Europa: Alemania, Bélgica, Croacia, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Suecia.
– Norteamérica y Caribe: Costa Rica, México y Panamá
– Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

About the Author