Real Madrid derrota a domicilio al Celta y acaricia el título de la Liga Santander. Keylor Navas tuvo una gran actuacion en su visita a Vigo.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on Jueves, Mayo 18th, 2017

El Real Madrid derrotó el miércoles 1 x 4 al Celta de Vigo y sólo necesita un empate o una victoria en la próxima fecha para coronarse campeón de la Liga de España. Como ha sido a lo largo de la temporada, Cristiano Ronaldo fue fundamental para que el equipo ‘merengue’ consiguiera el triunfo.

Los “Merengues” llegaron a Vigo con la presión de saberse igualado en la tabla con el Barcelona, cada uno con 87 unidades. Este partido pendiente le daba la oportunidad de sacarle ventaja a su clásico rival y así lo hicieron.

Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo en el minuto 10 con un zurdazo desde la frontal del área tras un jugada por la izquierda de Isco Alarcón. El delantero portugués anotó el 0-2 en el 48 al culminar un contragolpe conducido por Isco.

El Celta acortó distancias en el 69 con un tanto del sueco John Guidetti, cuyo disparo lo desvió al fondo de las mallas el defensa blanco Sergio Ramos.

Un minuto más tarde llegó el 1-3, obra del francés Karim Benzema al rematar libre de marcaje y desde cerca un servicio por la izquierda del brasileño Marcelo. El definitivo 1-4 lo marcó el alemán Toni Kroos en el 88.

El Celta jugó con uno menos desde el minuto 62 por la expulsión por doble amonestación de Iago Aspas.

Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas europeas con 368 anotaciones, superando al inglés Jimmy Greaves que llegó a convertir 366 goles entre 1957 y 1971. Además, solo en el mes de mayo ha convertido siete goles en cuatro partidos.

Real Madrid juega la última fecha de visita ante el Málaga, mientras que el Barcelona recibe en el Camp Nou al Eibar. Con solo un empate el equipo madrileño será campeón, sin importar lo que pase en el partido de los catalanes.

About the Author