Juventus se impone en la serie al Barcelona y avanza a semifinales de la Champions.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on miércoles, abril 19th, 2017

La Juventus de Turín se clasificó el miércoles para las semifinales de la UEFA Champions League pese a empatar 0-0 con el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final en partido disputado en el Camp Nou.

Los italianos sacaron una buena victoria de 3 x 0 en la ida frente a un Barcelona, que no pudo repetir la épica remontada llevada a cabo ante el PSG en los octavos de final de esta competición.

Juventus no cometió el mismo error del PSG de encerrarse atrás, sino que salieron a presionar el juego de los locales.

El Barcelona estuvo incómodo durante los primeros 25 minutos, antes de empezar a empujar a los italianos hacia su campo, aflojando un poco en la presión para buscar las salidas al contraataque.

La Juventus supo mantener vigilados a los hombres de creación de los azulgrana como Andrés Iniesta o Sergio Busquets con lo que los catalanes acabaron buscando los destellos individuales de sus estrellas, principalmente Neymar y Messi, mientras Luis Suárez se veía ahogado entre tanto defensa.

En el complemento, el Barcelona se fue con todo al frente, arriesgó pero no pudo anotar. Una tras otra las llegadas de los azulgrana fueron frustradas por la defensa o Buffon, que rompieron el sueño azulgrana.

La derrota deja al Barça fuera de la Champions y con la moral tocada antes de visitar en pocos días al Real Madrid el domingo en el clásico liguero español.

About the Author