Mónaco derrotó al Dortmund y se clasificó a las semifinales de Champions.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on miércoles, abril 19th, 2017

El Mónaco ganó 3 x 1 al Borussia Dortmund este miércoles por la vuelta de los cuartos de la Champions League. Los rojiblancos se convierten  en el primer equipo francés que se clasifica para semifinales de la máxima competición europea desde que lo lograra el Lyon en 2010.

A los 3 minutos, Kylian Mbappé aprovechó un rebote de Roman Bürki, previo disparo de media distancia de Mendy, y marcó el primer tanto del partido.

Quince minutos más tarde, otra vez una jugada que comenzó desde la izquierda dejó a un delantero del conjunto local cara con el portero. En este caso fue Radamel Falcao García de cabeza quien apareció para colocar el 2 x 0 en el marcador y comenzar a liquidar la serie que se ponía 5 x 2.

Ya en el complemento, a los 3 minutos Dembelé se escapó por derecha, dejó varios jugadores en el camino y tiró un centro atrás para que Marco Reus ponga el 2 x 1 y algo de suspenso al partido.

Sobre el final y luego de resistir los arrestos del Borussia, Mónaco tuvo un premio extra. Una pelota recuperada en la salida del conjunto alemán dejó a Valère Germain mano a mano y el francés, en la primera que tocó, puso el 3 x 1 final.

De esta manera el Mónaco se clasificó a las semifinales y el próximo viernes en Nyom se conocerán los cruces de semifinales. En las bolillas estarán también los nombres de Real Madrid, Atlético Madrid y Juventus.

About the Author