Ni errante, ni nómada.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on miércoles, enero 3rd, 2018

El equipo de la Asociación Deportiva Carmelita jugará en el estadio del “Complejo Deportivo Wilmer López”. Ya lo hizo como local en Palmares, Atenas, Grecia, Santa Bárbara, “Colleya” Fonseca, “Fello” Meza, Sarchí, Alejandro Morera Soto, y otras sedes más.

No ha existido en Costa Rica un equipo más errante que el conjunto “Verdolaga”. Una vez más el equipo de la barriada del Carmen jugará en otro estadio, sólo que esta vez lo hará en un lugar que se hace como propio, y donde espera tener la estabilidad que ha estado buscando por muchos años. Por ahora seguirá ocupando el Morera Soto mientras recibe el visto bueno de la Unafut, y se amplía la capacidad del inmueble.

El esfuerzo del empresario Hugo Bolaños y el empeño de su más inmediato colaborador Edgar Artavia han hecho realidad este sueño alajuelense. Gramilla sintética de máxima calidad, modernos vestidores para jugadores y cuerpo arbitral, zona de cabina para radio y televisión, espacio de palco y hasta zona VIP. En el futuro vendrá la iluminación y un sector más de graderías.

Este beneficio no es sólo para la primera división, sino que tiene que ver con todo el desarrollo de la academia de fútbol y sus ligas menores, sin duda de lo mejor del país.

Carmelita es el campeón de alto rendimiento, y por muchos campeonatos ganador del premio millonario de la Unafut al equipo que brinda la mayor cantidad de minutos a jugadores sub 21. En el 2018 veremos en nuestro torneo la consolidación de una realidad futbolística Sebastián Castro de tan solo 17 años. Sin olvidar que Andy Reyes realiza una pasantía de 6 meses en los Tuzos. Suhander Zúñiga viajó ayer a una prueba en la primera de Pachuca o sus filiales, José Rodolfo Alfaro viaja mañana jueves a Lisboa para mostrarse en una prueba en el Sporting. Carlos Martínez sigue trabajando en el Open de Bélgica y en cualquier momento se daría su debut.

Todos estos jóvenes ya jugaron en la primera división nuestra. No importa quien se vaya, siempre hay un buen relevo. Una muestra del proceso y seguimiento serio de cada uno de ellos. El 15 de enero inicia un campamento del Sporting en el estadio del complejo y uno de los niños ticos participantes viajará a Lisboa para realizar una pasantía en el equipo de Bryan Ruiz.

Como se puede ver habrá Carmelita para rato y mayor pelea en la tabla general.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

About the Author