Saprissa derrota en la “Cueva” al Pérez Zeledón y lidera la Cuandrangular.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on miércoles, diciembre 6th, 2017

Foto editada: Facebook Deportivo Saprissa

El Deportivo Saprissa alcanzó la cima de la Cuadrangular Final del Torneo Apertura 2017 tras derrotar el miércoles en la “Cueva” 2 x 1 al Municipal Pérez Zeledón.

 

Ante una buena cantidad de aficionados que se hicieron presentes al reducto tibaseño, los locales tuvieron que emplearse a fondo para vencer a un cuadro generaleño ordenado y atrevido.

Saprissa se puso arriba en el marcador al minuto 18′, cuando Daniel Colindres realizó un centro “normal” desde la izquierda. Para sorpresa de todos, el guardameta argentino Luis Aseff , le hizo la “estatua” a la acción permitiendo que la pelota se fuera al fondo de las redes.

Los generaleños alinearon al portero argentino luego de una lesión Bryan Segura durante la semana. Un caso parecido le sucedió a los morados, quienes tuvieron que utilizar a Aarón Cruz, debido a la lesión de Kevin Briceño. El portero saprissista lució inseguro y generó dudas en las pocas acciones que fue exigido.

Pérez Zeledón no se desordenó con la desventaja y más bien se atrevió a ir al frente en busca del empate. Su ímpetu le trajo frutos al minuto 38′ cuando Álvaro Sánchez aprovechó una habilitación por el centro y con un disparo pegado al palo puso el 1 x 1.

A partir de ese momento el partido fue muy equilibrado, aunque los locales encontraban más claridad para ir al frente.

Cuando parecía que el empate era lo justo en el compromiso, apareció el hondureño, Jerry Bengtson para convertirse en héroe y poner el 2 x 1 definitivo al 82′.

Ulises Segura le sirvió una pelota al espacio a Bengtson y ante un achique atolondrado, insulso y permisivo de Aseff lo burló sin problemas para sentenciar el partido.

Con la victoria y luego de tres jornadas, el Saprissa es líder de la Cuadrangular con 7 puntos, seguido por los generaleños con 6 unidades.

El domingo, los “Guerreros del Sur” reciben al Saprissa en el Valle de El General.

About the Author