Merecimientos y suerte en el fútbol.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on Lunes, Agosto 7th, 2017

Es claro que en el fútbol los merecimientos y la suerte no existen. Ya cansa y aburre la cantinela de si tal equipo ha merecido ganar o no, si la suerte los acompañó o no, que si fue justo o injusto.

En el fútbol se gana con goles, y lo demás es material de relleno. Este deporte está muy lleno de modas y dos de ellas están en boca de técnicos, jugadores y hasta dirigentes. El fútbol no solo es un arte, sino una fuerte competencia de 90 minutos y más, es la razón por la que genera tanta expectación y crecimiento económico.

El futbol es de aciertos y errores, lo demás son justificaciones y argumentos vacíos de quienes no aceptan que no juegan bien o le niegan capacidad al rival.

La repetitiva frase de Benito Floro, que faltó suerte o merecíamos más, ya es molesta. El jugamos mejor o dominamos el segundo tiempo, son afirmaciones que están fuera de contexto y bastante simplistas. Cuando un técnico se queda sin argumentos y sin respuestas sensatas, aflora el “Florismo” quien con sus argumentaciones difiere mucho del aplomo y consecuencia del técnico santista Johnny Chávez, quien pudo argumentar lo contrario ya que cuando ganaban 2 – 1 hubo una carambola futbolística de un balón que golpeó el poste derecho recorrió toda la línea de meta y se estrelló en el poste izquierdo, un susto enorme que paralizó las colmadas gradas del Morera Soto.

No puede existir la suerte o la mala suerte circunscritas en un error o acierto que en tal caso no lo serían. Santos fue un gran rival, los jugadores de los dos equipos dieron un gran espectáculo, el escenario no podía ser mejor y el estreno de la maravillosa gramilla dio un marco excepcional.

En el fútbol la idea es no morir, es la diferencia entre una y la otra forma de interpretar un resultado, siempre será importante jugar bien y ganar, o bien jugar mal y ganar, también es válido. Por eso sería muy injusto hablar que uno fue mejor que el otro, fue un juego de mucha paridad y que estuvo para cualquiera de los dos.

El otro debate si tal equipo ha merecido perder o ganar, sólo existe en la mente volátil de quien quiere discutir a su favor. Hay que buscar cómo se destierra la suerte y el merecíamos especialmente por parte de técnicos y jugadores, este debe ser tema para fanáticos con poco juicio.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

About the Author