Errar es de humanos.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on lunes, enero 8th, 2018

Los manudos han arrastrado un coctel de fracasos y desilusiones. Han dado “palos de ciego” a diestra y siniestra. Despilfarro y decepción con Benito Floro, el “proceso” incumplido, la purga alocada de jugadores con poco estudio en muchos casos, la salida del gerente deportivo, la salida de Christopher Meneses, el nombramiento y separación de Wilmer López, la llegada y salida del uruguayo Rubén Israel, la contratación por parte de su archirival el Deportivo Saprissa de Johan Venegas.

Todo esto y más, ha llenado un coctel de frustraciones y fiascos rojinegros. Por supuesto, no todo culpa de la directiva.

Muchas cosas comienzan a cambiar favorablemente, no más experimentos ni desatinos. Ha sido como un borrón y cuenta nueva. Una cadena de buenas noticias inunda a la casi centenaria institución.

La dirigencia ha cambiado el rumbo, las buenas nuevas llegan como agua fresca. Se han apoyado en un plan B con el técnico y preparador físico el uruguayo, Nicolás dos Santos, le agregan un asistente, que junto a Wilmer López completan la cúpula de cuerpo técnico. El inteligente y necesario cambio de indumentaria, debido a que el anterior producía dividendos mínimos a la institución. Se unen a una marca de prestigio internacional y muestran una nueva piel con excelentes diseños, también lo hará con las divisiones menores con vestimenta de primera clase y no como ocurría antes. Además, le permite al club crear su propia marca para desarrollar nuevas ideas en ropa y signos externos.

La llegada de los foráneos pinta bien, la presencia de los volantes José Miguel Cubero y Freddy Álvarez, el retorno de Meneses y Marín. El gran acierto de nombrar gerente deportivo a un viejo conocido de la casa como Javier Delgado, con experiencia, asequible y reconocido manudo. Con él tienen también un técnico capacitado en caso de ser necesario.

El sol ha comenzado a brillar en la Liga Deportiva Alajuelense. Victoria a domicilio en el arranque del campeonato, los 100 goles de Jonathan McDonald, la afición está encendida y todo parece indicar que marcha viento en popa y a toda vela.

Errar es de humanos, y rectificar es de sabios. Lo manudos deben rendir un aplauso para la dirigencia rojinegra, porque la nueva ruta los llevará por mejor camino.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

About the Author