Benito Floro: “Todos nuestros jugadores están haciendo un buen trabajo y el progreso es evidente”.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on Viernes, Agosto 11th, 2017

Foto: nacion.com

El técnico español, Benito Floro, habló en conferencia de prensa luego de la eliminación de la Liga Deportiva Alajuelense ante el Olimpia de Honduras por la Liga CONCACAF.

Pese al fracaso en esta competición, el técnico dijo sentirse orgulloso de sus jugadores y que el progreso del equipo es evidente.

¿Por qué el equipo no se ve bien en la cancha?

“Una cosa es el resultado y otra cosa el juego desarrollado tanto allá como aquí. Si contabilizamos opciones de gol tanto allá como aquí hemos estado más o menos casi a la par y yo creo que un poco más a nuestro favor. La actitud y comportamiento de los jugadores tanto allá como aquí ha sido la adecuada pero es indudable que ha ganado el equipo que más ha acertado.”

¿Cómo evalúa su trabajo en Alajuelense hasta el momento?

“Yo no suelo valorar ni mi trabajo ni el de los otros compañeros eso le corresponde a otros estamentos. Yo lo único que sé es que en este partido me siento muy orgulloso de ellos porque había unos  planteamientos de juego que se han llevado adelante y tanto en la primera como en la segunda parte ha habido suficientes posibilidades para hacer gol para haber remontado al principio pero el fútbol es así. El hecho de que el resultado sea adverso no va a cambiar mi opinión de que todos nuestros jugadores están haciendo un buen trabajo desde el inicio de esta pretemporada y que el progreso es evidente lo que pasa es que el resultado no nos ha favorecido en esta etapa.”

“Olimpia es un equipo importante que está bien. La forma de aparecer este rival, tener partido jueves en seguida domingo y en seguida jueves nuevamente no es tan fácil como para otros que ha sido más llevadero tener seis días antes. Este equipo que nos enfrentó hoy jugó su último partido de competición con sólo dos de sus jugadores titulares o sea que tuvo seis días de una manera tranquila para preparar este partido.”

“A pesar de toda esa cosa nuestro equipo ha jugado los dos partidos en cancha rival tanto allá como aquí lo cual quiere decir que la preparación va bien, que la idea de juego la están desarrollando cada vez mejor y que ha habido oportunidades suficientes para haber remontado, pero el fútbol es un juego.”

¿Luqueta es el mejor jugador que tiene como lateral derecho o no hay otra opción?

“Para los técnicos del club y particularmente para este partido estamos convencidos de que Iván Luqueta ha hecho un gran trabajo, un trabajo serio un trabajo en la primera mitad muy dominante. Ha hecho para mí un partido completo.”

¿Cómo llega su equipo para el partido del domingo ante Herediano?

“Poco con más dificultad que ellos para este partido en concreto. Nos llevan cuando menos un día de descanso más, un día de preparación más y hay la presión que podemos tener nosotros ahora mismo. Pero la actitud de los jugadores de esta noche me ha demostrado que vamos a seguir igual que lo que hicieron la segunda mitad ante Santos, con buena intención y vamos a dar la cara. Que se den los buenos resultados, ya sabemos que es un juego, pero la actitud va a ser positiva y no se va a achicar nadie.”

“Los que hoy están molestos por tanto tiempo atrasado de no conseguir cosas y nos gritan, poco a poco irán dándose cuenta que el equipo desde el inicio de pretemporada ha estado trabajando con mucha ilusión, con muchas ganas e irá solventando todas las cosas.”

¿Por qué hizo las tres variantes al inicio del segundo tiempo?

“Teníamos tres planteamientos, uno era el realizado la primera parte, lamentablemente no nos ha dado premio que merecíamos, porque es incuestionable que el equipo ha tenido que marcar dos o tres goles, además de los posibles penales que hubo aquí y allá, son cosas del juego que no vamos a cuantificar pero son realidades, y tras recibir el gol en el último suspiro de la primera mitad, hemos aplicado el segundo plan y realmente también nos ha dado la posibilidad de dominar el encuentro y de marcar uno que otro gol y la verdad era algo previsto.”

About the Author