Pérez Zeledón salta a la tercera posición del Apertura tras derrotar en la “Cueva” al Saprissa.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on miércoles, octubre 11th, 2017

Foto: Facebook del Municipal Pérez Zeledón

El Municipal Pérez Zeledón sacó una valiosa victoria el miércoles en la “Cueva” tras imponerse a domicilio 1 x 2 ante el Deportivo Saprissa por la jornada 13 del Torneo Apertura 2017 y de esta forma acabar con el invicto que ostentaba el “Monstruo” en su cancha en el presente certamen.

Los dirigidos por José Giacone basaron su juego en el orden, en la posesión de pelota y en la eficacia frente al marco defendido por Darryl Parker, quien reapareció en el fútbol nacional tras 18 meses de ausencia.

Saprissa intentó por momentos inquietar a los generaleños, sobre todo aprovechando la velocidad de Jerry Bengtson, pero no pudo. De hecho el catracho desaprovechó una acción clara de gol, tras quedar en un mano a mano con el portero Bryan Segura, pero falló.

Los que no perdonaron fueron los visitantes ya que al minuto 16′, el argentino Pablo Azcurra entró de barrida en el segundo palo tras un centro desde la derecha y puso el 0 x 1.

Saprissa intentó reaccionar pero nuevamente un descuido en el juego aéreo en complicidad con una mala salida de Parker hicieron que Keylor Soto cabeceara con comodidad para poner el 0 x 2 al 49′.

Carlos Watson hizo ingresar a Daniel Colindres, Jonathan Moya y David Ramírez para tratar de remontar el juego.

Ese tridente ofensivo fue protagonista en el descuento morado el cual cayó al minuto 69′. Colindres centró, Ramírez recibió y sirvió a Moya quien con un buen remate de pierna derecha puso el 1 x 2.

Al final Saprissa intentó rescatar al menos el empate pero el orden generaleño se lo impidió. Más bien pudo perder por una diferencia mayor de goles en su propia cancha.

Con este resultado, Pérez Zeledón salta a la tercera posición de la tabla con 22 puntos y Saprissa se queda con 25 unidades como sublíder a ocho puntos del puntero, Herediano.

En la próxima jornada, Saprissa visita al Cartaginés mientras que los “Guerreros del Sur” enfrentarán a domicilio a Grecia.

About the Author