Herediano se dispara en el Torneo de Apertura tras derrotar a Liberia y continúa como líder invicto.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on jueves, octubre 12th, 2017

Foto: Prensa del Club Sport Herediano

El Club Sport Herediano goleó el miércoles 4 x 1 al Municipal Liberia en el estadio Eladio Rosabal Cordero por la jornada 13 del Torneo Apertura 2017.

Los campeones nacionales impusieron una nueva marca en torneos cortos tras llegar a 13 juegos invictos en un inicio de campeonato. La última vez que los heredianos acumularon esta cifra fue en 1986, cuando se jugaba con otra modalidad.

Elías Aguilar abrió el marcador en el minuto 6′ luego de cobrar un tiro libre. Los “Coyotes” lograron empatar al minuto 34′ por intermedio de Alonso Arias quien le ganó la marca a los zagueros y venció a Daniel Cambronero.

En la etapa complementaria, el partido fue totalmente rojiamarillo. Esteban Ramírez puso el 2 x 1 en el minuto 48′ y posteriormente, José Guillermo Ortiz sentenció el partido con un doblete (52′ y 87′) para el 4 x 1 definitivo.

Con la victoria, el campeón nacional se coloca como líder absoluto en la tabla de posiciones con 33 puntos y se distancia a 8 unidades del segundo lugar que es el Saprissa (25). Por su parte, Liberia, es décimo en el Apertura con 11 puntos.

En la próxima jornada, Herediano visita a Limón FC y Liberia recibe a la UCR.

About the Author