JUAN ULLOA, GENIO Y FIGURA

by admin | Posted on lunes, febrero 13th, 2017

Juan Ulloa Ramírez, con 16 años, junto a “chucheca” Álvarez pasaron del Carmen FC a la Liga por 500 colones. Su debut no podía ser mejor los rojinegros derrotaron al Orión 5 a 0 y los cinco goles los anotó Juan Ulloa.

Sempiterno goleador, su respetado remate con ambas piernas, su indiscutible velocidad y su potencia física, lo hicieron un jugador diferente. El fútbol rojinegro ha tenido algunos ídolos, pero ninguno como él, los fanáticos se ponían de pie para vitorearlo. Generalmente llegaba al campo un minuto después que sus compañeros y desde ahí se encendía esa relación gradas y la figura. Juan Ulloa, goleador nacional tres veces y goleador de la liga varios campeonatos.

Siempre se dijo que lo lograba por los compañeros que tenía. “Cuca Herrera, Juan Soto, “Tribilin” González, Walter Pearson. Esa idea quedó enterrada cuando fue a San Carlos y también fue goleador nacional con 38 goles, igual que Errol Daniels. Uno de los momentos más duros del cañonero fue cuando viajó a España a jugar con el Betis de Sevilla. Ahí le llegó la noticia del fallecimiento de una linda joven alajuelense que era su novia. Jugó en México, en Guatemala y Venezuela.

Reforzó a casi todos los equipos, entre ellos a Saprissa en su juego con el Real Madrid haciendo un golazo a Rogelio Domínguez uno de los grandes de la época. Todavía hoy mantiene dos records de máximo goleador de la selección y de campeonato por la cantidad de partidos jugados y goles anotados.

Hay muchas anécdotas alrededor de este depredador del área. En una oportunidad fue expulsado y no quería salir del campo, se lo pidieron sus compañeros, el presidente José Llobet, y no había manera que abandonara el campo, cuando ya el árbitro estaba a punto de dar por finalizado el juego, Juan caminó en sentido contrario a la puerta y le dio la vuelta a todo el estadio en medio de una ovación inolvidable.

En otra ocasión cuando la Liga iba a viajar a la vuelta el mundo, no aparecía la principal figura, lo fueron a buscar y estaba en su casa oyendo música, Juan, era dueño de un bar y les dijo que si no le daban un dinero para dejar surtido el negocio no viajaba, lo que obligó a la dirigencia a darle un adelanto y retrasar más de una hora la salida el vuelo.

Juan Ulloa fue el máximo goleador de la gira alrededor del mundo.

Tags
About the Author

BUENISIMO COMENTARIO EL DE LEONEL,, JUAN ULLOA UN FUERA DE SERIE , UN CRACK EN TODOELL SENTIDO DE LA PALABRA

Sensación manuda. Parecen ya

Seguro que si mucho megor cuando estava con sancarlos