Sólo fútbol o ¿Extravagancia y rareza?

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on Lunes, Marzo 13th, 2017

El fútbol más que un asunto misterioso, es raro y diverso. Al calor de una fuerte discusión dos fanáticos de Tanzania en el clásico de su país, apostaron sus esposas al resultado del juego Simba SC y el Young Africans.

Esta práctica se ha vuelto costumbre, y ya ha tenido la intervención del gobierno por la cantidad de matrimonios desintegrados al tener que entregar su pareja al ganador de la apuesta. Por otra parte, una foto de Lionel Messi celebrando el sexto gol del Barcelona ante el París Saint Germain en la histórica remontada de los culés ha superado los 68 millones de visitas en las diferentes redes sociales.

Es tan loco y disparatado el fútbol, que un fanático noruego para el mundial de Brasil 2014, apostó que Luis Suárez mordería un rival en esa cita mundialista. La casa de apuestas Betsson pago $ 900 al intrépido apostador quien puso solamente $2. Un caso que presume rareza y curiosidad es el escándalo que supone el mayor atraco de la historia arbitral de la Champions. Un fanático llamado Luis Melendo Olmedo a pedido que se repita el juego Barcelona y París Saint Germain como consecuencia del beneficio arbitral que produjo el alemán Deniz Aytekin.

Melendo, aprovechó la mayor plataforma de peticiones en el mundo a través de Change.org y ya cuenta con más de 200 mil firmas la mayoría de ellas seguidores del equipo parisino, pero muchas otras de su eterno rival el Real Madrid, Él, asegura que el colegiado perjudicó al París Saint Germain de una forma grosera y descarada. Hace hincapié en una lista de 13 acciones que a su criterio perjudicaron a su equipo.

En el año 2000 Luis Figo figura emblemática del Barcelona, anunció que no jugaría más en el equipo blaugrana, y que pasaba al Real Madrid, en el siguiente y último partido del portugués en el Camp Nou, los fanáticos culés le lanzaron monedas, botellas, un muñeco con su figura lleno de alfileres, pero lo peor fue el lanzamiento de la cabeza de un cerdo que inexplicablemente ingresaron al estadio.

En México la sanción de 8 y 10 partidos a dos jugadores que agredieron a los árbitros, llevó a los “silbateros” a tomar la decisión de no pitar la última fecha del campeonato MX, dejando a los mexicanos sin fútbol y pérdidas por más de $ 5.5 millones. “ Veréis cosas peores decía mi abuela”

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

About the Author