Limón FC dejó atrás una racha de seis partidos sin ganar y derrotó a Carmelita en el “Fello” Meza. Los caribeños mantienen una remota posibilidad de clasificar a la Cuadrangular.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on lunes, noviembre 13th, 2017

Foto: Prensa AD Carmelita

El equipo de Limón FC dejó atrás una racha de seis partidos sin ganar y el lunes derrotó a domicilio 0 x 1 a la Asociación Deportiva Carmelita en el estadio “Fello” Meza en el juego que cerró la jornada 20 del Torneo Apertura 2017.

Los caribeños mantienen una remota posibilidad matemática de clasificar a la Cuadrangular, sin embargo no sólo dependen de hacer lo propio goleando, sino que otros clubes no puntúen.

El único gol del partido cayó al minuto  24′ por intermedio de Jorge Ruiz, luego de una excelente jugada individual de Ryan Bolaños.

Carmelita se quedó con diez hombres al minuto 72′ tras la expulsión de Verny Ramírez, quien acumuló doble amarilla en el partido.

Los “Verdolagas” tuvieron la chance de empatar en el último minuto de reposición, sin embargo el experimentado guardameta, Dexter Lewis, le detuvo la pena máxima al juvenil Bryan Rojas al 90’+3.

De esta manera, Limón FC llegó a 27 puntos y quedó a 6 unidades del cuarto puesto que es el Municipal Pérez Zeledón. Para una eventual clasificación, los dirigidos por Horacio Esquivel necesitan ganarle como local a Guadalupe FC y como visitantes a Alajuelense en los dos últimos partidos de la fase regular y esperar que los generaleños y/o santistas pierdan sus partidos restantes y que el gol diferencia les dé en caso de empate en puntos. En este momento el gol diferencia de los limonenses es de -1, el de Pérez Zeledón es de +8 y el de Santos +15.

Carmelita se quedó con 17 puntos en la posición 10.

En la próxima jornada, Carmelita visita a Grecia y Limón FC recibe a Guadalupe FC.

About the Author