Viernes negro en el fútbol.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on lunes, mayo 15th, 2017

La “negociación” ocurrida el pasado viernes en el Comité Disciplinario de la Unafut fue la cereza en el pastel. Un grupo de dirigentes acusados de padecer un fanatismo enfermizo y señalados como responsables de contaminar el fútbol con decisiones incoherentes. Algunos muy conocidos porque han saltado por casi todos los comités de la Fedefútbol y la Unafut dejando una triste huella.

Lo del “Viernes Negro” no tiene parangón, hay algunos que les mueven los hilos como títeres y practican el “yes man”. Aquellos que en cualquier momento cambian de rumbo según su conveniencia y se convierten en juez y parte.

El principio para pertenecer a cualquier comité subordinado debe ser la honestidad y la independencia, tomar decisiones sin temor, sin buscar quedar bien, ni comprometer su postura. Es inconcebible que Herediano y Saprissa sometidos a procesos de investigación, se pongan de acuerdo para retirar los cargos y que no se castigue a nadie.

Han llegado al extremo de retirar videos que habían presentado con las agresiones e insultos del juego en la “Cueva” donde se dieron hechos increíbles, además de la violencia en sí. Esta vergonzosa negociación avalada por la dirigencia disciplinaria, fue sin duda “compadre hablado” ya que un día antes dimos a conocer lo que iba a ocurrir en esa reunión que evitaría sanciones y castigos.

En este campeonato se han saltado arbitrariamente normas y reglamentos, el Comité de Licencias ha querido poner orden, pero no tiene peso y algunos ayudan para que se salten la reglamentación. Se han violentado las normas de competición varias veces, un club utilizó un jugador que estaba inscrito con otro, se ha jugado en canchas que no estaban inscritas. Otro, requería presentar una certificación de que no estaba moroso ante la C.C.S.S. le aceptaron un documento con una declaración jurada y de esa forma participó en el campeonato.

Todos sabemos que hay dirigentes acomodados que le hacen mucho daño al fútbol y ensucian el juego limpio.

Lo del último vienes ha sido el acabose, el Disciplinario se prestó para que dos clubes en una decisión histórica, simplemente se olvidaran de todo lo que pasó e hicieran un borrón y cuenta nueva. Pese a este desmadre de “dirigencia”. ¡Qué buen torneo! No lo empañen más. Por favor.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

About the Author