Cartaginés recobra la ilusión por clasificar y desvanece la esperanza manuda en el presente Torneo.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on Domingo, Marzo 19th, 2017

Foto: Facebook del Club Sport Cartaginés

El Club Sport Cartaginés recuperó la ilusión de meterse en la zona de clasificación luego de derrotar en el “Fello” Meza 1 x 0 a la Liga Deportiva Alajuelense por la jornada 17 del Torneo de Verano 2017.

Ambos equipos llegaron al compromiso con la obligación de ganar, ya que un empate o una derrota los dejaba prácticamente fuera de optar por un espacio en la cuadrangular final.

Fue un partido muy cortado, de mucha imprecisión y sin grandes emociones, pero los locales mostraron una mejor actitud, una mejor disposición y un mayor compromiso de acuerdo a lo que se jugaba.

El único gol del partido llegó al minuto 30′, cuando el ecuatoriano Jefferson Hurtado, metió el balón en su propia portería luego de un centro de Michael Barrantes desde la izquierda.

Luego del gol, Alajuelense intentó reaccionar, pero no pudo. José Luis Cordero pegó en el palo un cobro de tiro libre. Posteriormente, Adrián De Lemos sacó de forma espectacular un remate de Luis Sequeira, luego de un error en salida de Sergio Córdoba.

En el complemento, De Lemos se hizo grande nuevamente tras despejar un cabezazo de Jefferson Hurtado y, luego, Clunie sacó el balón de la línea tras remate de Kenner Gutiérrez.

Cartaginés tuvo otra opción de anotar, cuando Hernán Fener mandó un centro por la banda izquierda y en el otro costado apareció Clunie con una tijereta que terminó por fuera.

La victoria le permite al cuadro Cartaginés llegar a 24 unidades y ubicarse en la sétima casilla, mientras que Alajuelense prácticamente le dice adiós a sus posibilidades de clasificar a la cuadrangular tras quedarse con 19 puntos en la novea posición y a falta de 5 jornadas.

En la próxima jornada, Cartaginés visitará a Liberia. Mientras que Alajuelense será local ante Belén FC.

About the Author