Saprissa le vuelve a ganar a Herediano en la “Cueva” y acecha a Limón FC por el liderato.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on lunes, marzo 20th, 2017

El Deportivo Saprissa se metió de lleno en la disputa del liderato del Torneo de Verano tras derrotar en casa 2 x 0 al Club Sport Herediano en partido correspondiente a la Jornada 17 del Torneo de Verano 2017.

Los morados tuvieron el dominio y control de las acciones durante el primer tiempo pese a que muy temprano tuvieron que hacer una variante, luego de que el brasileño, Anderson Leite, tuviera que salir del terreno de juego por una lesión en uno de sus tobillos. Se espera el comunicado oficial del cuerpo médico del cuadro morado.

En el complemento, Herediano, equilibró las acciones. La velocidad de Jimmy Marín y el talento de Elías Aguilar complicaron al Saprissa y lo hicieron pasar algunos momentos de presión en zona defensiva, sin embargo los florenses no pudieron anotar.

Conforme pasó el tiempo, Saprissa fue encontrando espacios y se atrevió a presionar más a un Herediano que careció de contundencia.

Fue así como en el minuto 74′ y luego del cobro de un saque de esquina de Marvin Angulo, apareció de cabeza, Heiner Mora, para poner el 1 x 0. En el 86′, Mariano Torres ganó la línea de fondo por la izquierda, centró raso al corazón del área donde estaba completamente solo, Randy Chirino, quien venció a Moreira para poner el 2 x 0 en favor de los morados.

Con este resultado, el Deportivo Saprissa suma 31 puntos y sigue de segundo por diferencia de goles, mientras que el Herediano se queda en 27 unidades.

En la próxima jornada Saprissa visita a Santos y Herediano recibe a la UCR.

About the Author