Déficit total de dos grandes.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on lunes, agosto 21st, 2017

El término discreto y aburrido está a la orden del día, y muy frecuente en la mayoría de los juegos de los tradicionales, Alajuelense y Saprissa.

Es aquí donde nos cuestionamos cuál es nivel de nuestro campeonato, o sí sólo mandan los resultados.

¿Cuál es la diferencia para que equipos como Grecia y Santos estén dando buenos y agradables espectáculos? Dos equipos medianos con aspiraciones y crecimiento a pesar de contar con una delgada billetera, pero, ganando crédito de unos y otros.

Creemos que ya es suficiente, el avance del torneo supera un 25 % para que equipos como Saprissa y Alajuelense muestren otra cara y despeguen. Lo cierto es que aún no se refleja el aumento de su inversión y la organización de los dos equipos, o tenemos que conformarnos con que el fútbol siempre ha sido así, aquí y en todas partes, que hay partidos buenos y muchos malos, y que no se le puede pedir más al fútbol. Que los resultados mandan y son los únicos indicadores.

El C.S. Herediano es un caso aparte, es el campeón nacional, tiene un gran equipo, juega bien, es el gran líder invicto, saca los resultados, y candidato a repetir el título. Por ahora para los florenses todo marcha viento en popa y a toda vela.

Mención aparte merecen Hernán Medford y Walter Centeno, quienes con frases célebres, algunas humorísticas y otras muy reales, lograron un lleno y una buena taquilla en el Rosabal Cordero. Se dieron de tú a tú antes y después del juego dejando ver una buena inventiva, que marcan el recorrido que tienen y el zacate que han comido. En esto les doy un empate. En fútbol también un tiempo para cada uno, y un buen partido. ¡Bien por los dos!

Ahora se avecina el Clásico Nacional, el cual tendrá nuevos ingredientes y protagonistas desde el banquillo y es el momento para que rojinegros y saprisistas manden alguna señal, es momento que se les vea un mejor rendimiento y ojalá brinden un mejor espectáculo. El manual del fútbol lo tienen archivado o no lo encuentran porque aún no se ha visto cual es el derrotero de ninguno de los dos. Es momento de guardar dudas, sabemos que ningún equipo juega bien todos los partidos, pero tampoco debe jugar mal la mayoría.

Alajuelense destituyó a Benito Floro tras ocho meses de estancamiento deportivo y fracasos. Wilmer López, Mauricio Montero y Josef Miso asumieron las riendas rojinegras y prometen una escuadra equilibrada, que propondrá y sabrá explotar sus virtudes en ofensiva pero que también procurará defenderse bien y dinamizar el mediocampo. En la acera del frente, Carlos Watson, buscará desipar las dudas que ha mostrado el cuadro morado en el inicio del certamen pese a ser segundo en la tabla.

Estos equipos están obligados a llevar ilusión a las gradas y marcar un estilo que sea atractivo a la retina con oficio y brillo, como lo están haciendo otros con menor chequera.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

About the Author