No hay cama para tanta gente.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on lunes, octubre 23rd, 2017

La anterior fue una semana atípica, nunca vimos tanto saprissista apoyar a su más acérrimo rival la Liga Deportiva Alajuelense. Todos contra Herediano era la tónica.

Sólo que los florenses ni son fáciles ni están dispuestos a soltar un primer lugar que han disfrutado ya por 12 jornadas, ya que desde la fecha 3 no han soltado la cima.

Los manudos llegaron el sábado anterior al Rosabal Cordero a dar la pelea y lo estaban consiguiendo, pero fueron presa de sus propios errores. La sempiterna expulsión de McDonald comprada al más bajo precio, simplemente por hablar de más. Ya es cansino reiterar las condiciones futbolísticas del goleador rojinegro, pero su inteligencia emocional está fuera de su cabeza. Esto del sábado debe ser un alivio para Oscar Ramírez quien ha venido recibiendo alguna presión para convocarlo a la Selección Nacional.

La segunda y gran equivocación, fue la falta de penal de “kindergarden” cometida por Sequeira en el arranque de la etapa complementaria, por si fuera poco, una devolución equivocada de Kenner Gutiérrez con el único propósito de perder tiempo los llevó a regalar un saque de esquina que se convirtió en la estocada final.

Ahora el presidente de Alajuelense pide audiencia a la Comisión de Arbitraje, está bien, porque se dio un arbitraje que empañó el espectáculo y dejó de sancionar faltas muy evidentes. Claro, don Fernando Ocampo primero debe sentar responsabilidades a lo interno. Mucho trabajo le queda por hacer a Wilmer López a pesar de presentar un equipo competitivo y que le jugó de tú a tú a los florenses.

Liga Deportiva Alauelense pudo haber salido gravemente lesionada en esta jornada, pero Carmelita le devolvió el ánimo derrotando a Pérez Zeledón y Saprissa le dio una mano al golear a Limón FC.

Viene una semana tremenda, esta noche los manudos pueden llegar al tercer lugar si derrotan a Guadalupe FC.

Mañana Limón y Pérez Zeledón, protagonizarán un juego directo, y en espera de lo que suceda con Grecia – Herediano. Santos sin jugar se mantiene en cuarto lugar. Ni se diga de la fecha 17, donde el matrimonio por conveniencia de Saprissa y Alajuelense queda disuelto nuevamente con el Clásico.

Vaya cierre de torneo con un Herediano que se muestra inalcanzable, un Saprissa que mete el acelerador hasta el fondo. Mientras cinco equipos luchan por sólo dos lugares. Pérez Zeledón, Santos, Limón FC, Grecia y Alajuelense.

La ruleta está girando. Hagan sus apuestas.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

About the Author