Aprovechemos el mejor escenario.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on lunes, julio 24th, 2017

Costa Rica puede ufanarse de tener el mejor escenario deportivo para la práctica del fútbol. Un estadio seguro y de inmejorables instalaciones.

Hemos recibido la agradable noticia, que tan sólo al inicio del Torneo de Apertura tendremos dos juegos: la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Hay miles de costarricenses que desean conocer el estadio de la Sabana y disfrutar del Parque metropolitano, ya que asistir a los juegos de la “Sele” se torna complicado por las razones que todos conocen.

Este edificio deportivo tiene un paquete especial para los clubes que se denomina medio estadio, con capacidad para poco más de 18.000 personas a un costo de $ 7.500 o sea 4.3 millones de colones con ocupación de las graderías este y norte. Sólo cuando superan los 43 millones, deberán hacer un aporte de un 10 % o sea 700 mil colones si se recaudan 50 millones.

La gente quiere estar sentada en un lugar decente, donde haya comodidad y cada uno tenga su butaca. Además de contar con vías de acceso y desalojo prácticos y sencillos. No estoy exagerando, pero hay estadios donde el deterioro es evidente, casi impresentable. Eso sí, reconocer el esfuerzo de otros.

El estadio nacional es el mejor de Centroamérica por sus características visuales, su modernidad y la mejor gramilla. Para los futbolistas del torneo local jugar donde se han presentado las selecciones de Brasil, Argentina, España entre otras, debe ser más que gratificante. Ahí, la Tricolor encontró un fortín casi blindado.

Esperamos que vengan muchos juegos más, que los equipos que tienen problemas de instalaciones se fortalezcan en lo económico y puedan brindar un mejor espectáculo, ojalá la U.C.R. y el Municipal Grecia logren una excelente entrada este fin de semana. Sueño que algún día la cuadrangular y la final del campeonato se realicen en este recinto.

Por nuestra profesión hemos tenido la suerte de conocer grandes escenarios, Maracaná, River, Allianz Arena, Olímpico de China, Santiago Bernabeu, la “Bombonera”, el Azteca, Rey Fahd en Arabia Saudita, etc. Pero cuando acudimos al Estadio Nacional la pasión y las vibras se sienten muy diferentes.

El Estadio Nacional es una obra emblemática de la arquitectura moderna y de gran valor histórico que se debe aprovechar más.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

About the Author