Fiesta y goles en el Caribe.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on Martes, Abril 25th, 2017

Sin importar a quién o cuántos goles anotaron, el equipo limonense no tuvo tiempo para lamentos, ni justificaciones por los resultados anteriores con tres derrotas y once goles en contra. Pusieron oídos sordos a la crítica mal sana.

Muchos hablaron que Limón FC se había caído, que era “flor de un día” y que había problemas a lo interno del vestidor. Otros adujeron que se le había terminado la suerte al técnico y no sé cuántas tonterías más.

Según lo dicho por Horacio Esquivel se trabajó fuerte durante la semana y se estudió a profundidad el planteamiento táctico del rival. El conjunto caribeño nos mostró su conocida cara, mantuvo la posesión de la pelota, asfixió al enemigo, generó más de diez opciones de gol y tuvo contundencia.

Tal y como lo venían haciendo en la etapa de clasificación a base de creer en una idea, revirtió el mal pasaje al cierre de las dos vueltas y regresó por el buen camino, haciendo el fútbol que llena la retina y dando felicidad infinita a sus parciales que enloquecieron el Juan Gobán convirtiéndolo en un enorme manicomio.

Pasaron por un mal momento, supo sufrir, caer y levantarse. Al equipo verdiblanco se le debe valorar que luego de su desplome fue capaz de reponerse y con creces. Comulgando con un vestuario fuerte y creyendo en una idea muy propia de su técnico y jugadores, con fútbol frontal y generando espectáculo.

El fútbol es así, no importa si el rival lo triplica en presupuesto, o atropellan con tantos títulos. Hoy, les toca la fiesta a los caribeños por superar al más laureado, con mística y rompiendo la historia. Si Saprissa con su mejor equipo jugó bien o no, no tiene relevancia, Limón FC se agigantó y alcanzó una significativa victoria.

Eso sí, lamentar que no se dio el llenazo total, no sé si por el escepticismo que crearon con sus últimos resultados o por la situación socioeconómica del ciudadano limonense, ya que el boleto más “cómodo” era de diez mil colones.

Ahora viajarán al Ebal Rodríguez, a competir ante un gran rival, A.D. Santos, que llegó a la Cuadrangular Final del Verano 2017 con todos los méritos por segunda vez a estas instancias, y ahora con mayor colmillo y aprendizaje.

Qué bueno por el fútbol, los dos equipos caribeños dando gran pelea a los favoritos en esta primera fecha.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

About the Author