Sacudida integral en Liga Deportiva Alajuelense.

by admin | Posted on lunes, diciembre 26th, 2016

Un nuevo estilo de gobernar, una nueva forma de administrar se vislumbra en Alajuelense. Los cambios en toda la estructura deportiva y en el área gerencial se están dando sin miramientos y sin romanticismos. Primero, están limpiando el terreno para sembrar la idea de los actuales dirigentes. Existe convicción del camino por donde se quiere transitar y por ende hay muchas tareas por realizar.

El entorno rojinegro se ha vuelto complicado y ha perdido credibilidad y brújula. Esa es una de las principales labores que tiene el nuevo grupo, llevar confianza y lograr vender paciencia a sus seguidores, será una razón válida para desarrollar con éxito su nuevo proyecto.

Saber por dónde se anda es una prioridad y todos los indicativos señalan que los pasos van bien encaminados. Se ha contratado un técnico de buena imagen internacional que debe contar con todo un arsenal de conocimientos, pero que por sí solo no asegura éxitos, ni títulos. Usted puede pensar más en el marco del frente que en el propio, pero para eso debe tener el material y el tiempo para conseguirlo.

Para que un proceso en Costa Rica funcione sobre todo en un equipo tradicional como los rojinegros, se requiere un convencimiento total de sus parciales y un trabajo con metas muy definidas de la institución. En la Liga Deportiva Alajuelense hay cuentas pendientes en el campo técnico, el jueguito de cambiar entrenadores no ha funcionado porque no se ha tenido un norte claro, la improvisación impulsiva de cambiar por cambiar pretendiendo un golpe de suerte no rindió réditos, todo lo contrario, metió al equipo en un mar de dudas y ambigüedad.

Siempre toma tiempo imponer un sistema nuevo, alcanzar el concepto de grupo y ganarse el crédito de todo el conjunto. Sobra decir que el juego desplegado por un equipo no depende sólo de los conocimientos de un técnico, ni de las habilidades individuales de cada uno de los jugadores, sino a una serie de factores y procesos integrales que intervienen en el trabajo grupal. Depende mucho de la estructura y la incorporación de jugadores que se pongan y sientan la camiseta. Si el Alajuelense del futuro no cuenta con los mejores futbolistas en el plano individual, tendrá que demostrar bajo una filosofía que puede jugar mejor trabajajando colectivamente.

En la teoría, los indicadores vislumbran cambios positivos en el cuadro manudo, las áreas demarcadas por los nuevos jerarcas, muestra metas y aspiraciones bastante optimistas.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

About the Author