Que se repita muchas veces.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on lunes, noviembre 27th, 2017

El sábado fue un gran día para el fútbol femenino de Costa Rica. Demostraron en este amistoso de preparación con México los enormes progresos que ha venido experimentando.

Es claro, como día tras día se consolida un mayor crecimiento. Esta actividad en el Ricardo Saprissa, fue una noche llena de emociones, con asistencia de más de 3.000 personas y donde se demostró la pasión que genera la mujer en el fútbol.

Desde nosotros como prensa, hasta los asistentes al espectáculo disfrutamos de un gran juego que ojalá haya sido visto por la mayor cantidad de público. Estos partidos deben repetirse con la mayor frecuencia posible, aprovechar las fechas FIFA y también jugar aquí en Costa Rica.

No puede ser que hayan pasado 13 años sin jugar un amistoso en nuestro país. Debemos apoyar la liga femenil, sus voceros deben acercarse a los medios para aumentar su difusión. Se necesita que miles de niñas y jóvenes sigan practicando el fútbol y desarrollando su talento y pasión, como la que nos llenó la retina ante las aztecas que también cuentan con una gran selección.

Se ha hablado mucho de que cada uno de los 12 clubes de la primera división, podrían contar con un equipo femenino. Para los fanáticos de equis equipo, significaría tener un lazo más fuerte con el club.

Lo que pasó en este juego en la “Cueva”, no nos deja ver distinción de sexo. La gran calidad aportada, el sacrificio, su técnica y trabajo táctico, además de los ajustes realizados por la entrenadora Amelia Valverde, quien demostró que tiene los conocimientos para cambiar el rumbo de un partido que estaba totalmente cuesta arriba, sacudirse de un 2 a 0 no era algo sencillo, darle vuelta a ese marcador fue muy emocionante, ya que salió a relucir todo el coraje, la calidad técnica y física de las jóvenes.

El fútbol femenino se ha caracterizado por ser una actividad familiar y muy sana, por cierto. Esperamos que esta disciplina siga creciendo como ha quedado al descubierto, que la Federación, la FIFA, la asamblea general y la Liga de Fútbol Femenino brinden todos los aportes necesarios. Que se muestre todo el progreso y el incremento de la práctica del fútbol femenil, motivando a esa numerosa generación que sueña con representar al país, y que no envidia lo alcanzado por sus símiles masculinos.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

About the Author