La Liga no tiene brújula.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on lunes, octubre 30th, 2017

Un grito de auxilio resuena en todo el país. Liga Deportiva Alajuelense muestra un presente y futuro desolador. Impone récords negativos, como perder cinco juegos consecutivos en un mismo campeonato, sumar una racha de doce partidos sin ganar al Club Sport Herediano o estar muy cerca de quedar fuera por segundo torneo consecutivo de la liguilla, son algunas de las tristes realidades de los rojinegros.

Los “palos de ciego” de sus imberbes dirigentes ya llenaron la paz de sus seguidores que piden a gritos cambios serios e inteligentes. El material futbolístico es pírrico y de futuro dudoso. Su cuerpo técnico ya explotó contra los jugadores, la dirigencia y contra ellos mismos, reconociendo además que están enredados. No conseguir la clasificación esta vez sería repetir un rotundo fracaso a una fase a la que acceden cuatro equipos.

Se creyó que el funcionamiento del equipo iba a cambiar como ocurrió al principio, que se iba a tener un nuevo estilo de juego, que los tres ídolos nombrados en el banco servirían para evaluar un cambio en el plantel. El “proceso” de largo plazo de cara al centenario no se ha visto, ni se ve a la distancia.

Suponer que estaban dadas las condiciones para traer un técnico oneroso y desorientado fue el primer gran error, darle luz verde para contratar jugadores sin el nivel apropiado para un equipo grande y de tradición como Alajuelense fue otra gran equivocación. El futuro del triunvirato técnico conformado por exfutbolistas que llevan el ADN en su sangre rojinegra parecía una buena propuesta, pero han ido perdiendo credibilidad, aunque su cuota de responsabilidad sea menor.

Alajuelense urge de un periodo de tranquilidad, sin tanto rumor y titubeo. Eso sí, con decisiones congruentes y acertadas ya que el malestar que flota en el ambiente es muy fuerte. Los rojinegros requieren fortalecer su Junta Directiva, don Fernando Ocampo necesita a su alrededor gente de experiencia y carácter.

Herediano y Saprissa le están tomando ventaja a los erizos en su forma de administrar el club. Algunos proclaman dar el paso a Sociedad Anónima, pero hay un sector que se siente bien con el romanticismo de ser Asociación Deportiva.

La asamblea de noviembre tiene la palabra, aunque son pocos los que se animan a tomar esta brasa.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

About the Author