Nadal y Federer disputarán la final del Master 1000 de Miami.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on Sábado, Abril 1st, 2017

Rafael Nadal y Roger Federer se volverán a encontrar en una final, ya son 23 en la historia. Los tenistas se verán las caras en la final del Masters 1000 de Miami después de enfrentarse en los octavos de Indian Wells, donde el suizo acabó levantando el trofeo.

Esta será la tercera ocasión en la que ambos tenistas se enfrentan este año y la segunda donde se está en juego el campeón tras caer Nadal en la última ronda del Open de Australia.

El partido será este domingo a las 11:00 am hora de Costa Rica. Federer llega a la cita tras sufrir en semifinales ante el australiano Nick Kyrgios, al que venció en tres apretados sets, todos resueltos en el tie break (7-6 (9), 6-7 (9) y 7-6 (5)). Por su parte, Nadal se deshizo de Fognini con más solvencia (6-1, 7-5).

 A pesar de disputar su quinta final, Nadal, buscará estrenar su palmarés en Florida donde precisamente logró su primera victoria contra Federer en la tercera ronda de la edición de 2004. Un año después ambos tenistas se enfrentarían en la final, logrando el suizo la victoria después de cinco sets. Federer ganaría al año siguiente su segundo y último título en Miami.
About the Author