Andrey Amador finalizó la primera etapa del Tour en el puesto 19. Alejandro Valverde sufrió dos fracturas tras caída.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on Sábado, Julio 1st, 2017

El sábado dio inicio el Tour de Francia en su edición 104 con una contrarreloj individual de 14 kilómetros en la localidad de Dusseldorf.

Andrey Amador, ciclista costarricense del Movistar Team, terminó en el puesto 19 con un tiempo de 16 minutos y 31 segundos, a 27” del ganador de la etapa Geraint Thomas (SKY).

La nota triste de la competencia fue la caída del ciclista del Movistar Team, Alejandro Valverde, quien se dio un fuerte golpe contra las vallas después de caer en una curva. El ciclista fue trasladado al hospital en ambulancia, abandonando la carrera.

Según los exámenes médicos, el ciclista sufrió dos fracturas en su pierna izquierda: una, en la rótula; y otra, en el astrágalo, además de un profundo corte en la tibia sin afectación muscular.

Los doctores que le atendieron decidieron operar de inmediato la fractura de la rótula, por lo que Valverde permanecerá en las próximas horas, en un plazo todavía por determinar, en tierras alemanas. Los plazos de recuperación que maneja el cuerpo médico de Movistar Team complican, en principio, que el ciclista murciano compita en lo que resta de temporada.

El Tour de Francia continuará este domingo con la disputa de su segunda etapa, una jornada de 203,5 kilómetros que trasladará al pelotón desde Düsseldorf hasta la ciudad belga de Lieja.

About the Author