Amelia Valverde definió lista de convocadas para Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on viernes, diciembre 1st, 2017

La directora técnica de la selección femenina de Costa Rica, Amelia Valverde, definió a las 18 jugadoras que representarán al país en la edición XI de los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017.

La lista de convocadas salió de una base de la Selección Mayor, que la semana pasada disputó dos encuentros amistosos ante México.

En la lista destaca el llamado a la volante del equipo de Moravia y de la Selección sub 17 Priscilla Chinchilla, así como de la guardameta, también de categoría infantil Fabiana Solano, quienes a tan corta edad con trabajo y dedicación poco a poco se ha abierto un espacio en el equipo mayor.

También sobresalen en la lista figuras como Gloriana Villalobos, Dinnia Díaz, Wendy Acosta, Katherine Alvarado y Cristin Granados, jugadoras mundialistas que sueñan con regresar de Nicaragua con la medalla de oro.

La Selección femenina tiene programado viajar a Nicaragua el próximo domingo 3 de diciembre, para iniciar competencia miércoles 6 de diciembre.

En la rama femenina competirán las selecciones de Panamá, El Salvador, Costa Rica y las anfitrionas, en donde la Tricolor debutará con Panamá el 6 de diciembre a las 4 p.m., el segundo partido lo jugarán el 8 ante El Salvador a las 4 p.m. y cerrarán la primera etapa con Nicaragua el 10 de diciembre a las 7 p.m.

Después de los enfrentamientos de todos contra todos se realizarán dos semifinales el 12 de diciembre donde el primer lugar jugará con el cuarto y el segundo con el tercero. La etapa final será entre los perdedores de la semifinal uno y dos, mientras que los ganadores de ambas semifinales se medirán entre sí para elegir al ganador de la medalla de oro y plata, encuentros que se jugarán el jueves 14.

Costa Rica llega a estas justas con el título de campeonas en las manos, tras haber ganado en el 2013 ante Nicaragua (marcador de 4-0) la medalla de oro.

Convocatoria Selección Mayor Femenina Juegos Centroamericanos 2017

About the Author