Juegos Centroamericanos: Natación aumenta su cosecha de oro y plata. Hockey, baloncesto y balonmano buscan medallas.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on miércoles, diciembre 6th, 2017

La natación continuó el miércoles con su aporte de preseas para la causa costarricense, al conseguir cinco medallas más, en la tercera jornada de este deporte en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Una vez más brilló Helena Moreno, que consiguió el oro en los 1500 m libre, con un tiempo de 17.08.15, nuevo récord de los Juegos tras superar los 17.23.11 establecidos por la salvadoreña Alexia Pamela Benítez en el 2013, luego de sacarle una diferencia de 26.43 a su más cercana rival, la hondureña Michelle Ramírez.

También ascendió a lo más alto del podio Adriana Morera en 100 pecho, con nuevo récord de 1.15.98, tras superar por siete centésimas el que ella misma había establecido por la mañana en el evento clasificatorio.

Bryan Álvarez aportó una medalla de plata en 100 mariposa (55.32), Daniel Retana también logró plata en los 800 libre (8.39.37) en una prueba en la que Antonio González fue cuarto (8.53.79) y cerró con una nueva presea plateada el relevo 4×100 combinado femenino, compuesto por Beatriz Padrón, Marie Laura Meza, Adriana Morera y Helena Moreno (4.27.76).

Con las cinco medallas de este miércoles, la natación ya suma quince preseas en las justas, cinco de ellas de oro; a falta de tres días para que concluyan los eventos que se disputan en el moderno Complejo de Piscinas Michelle Richardson.

Hockey sobre césped a la final

Por otra parte, la selección nacional masculina de hockey sobre césped venció este miércoles a El Salvador 2-0 y aseguró su presencia en la gran final de este jueves, donde medirá fuerzas con Guatemala, en el cierre del torneo correspondiente a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Los ticos cayeron este miércoles a primera hora ante los chapines 3-0 pero gracias a la victoria ante los cuscatlecos 2-0 finalizaron de segundos en la clasificación general, con lo que avanzaron a la gran final prevista para las 2 p.m.

En la rama femenina, las costarricenses perdieron este miércoles 3-2 contra Guatemala, por lo que cerraron la fase clasificatoria en la tercera posición e irán a la disputa del bronce contra Panamá, este jueves a partir de las 10 a.m.

También irá este jueves por la medalla de bronce la Selección Nacional de Baloncesto Femenino, que perdió en semifinales ante Honduras 39-44. El quinteto dirigido por Glenda Pearson disputará el tercer lugar este jueves a las 2 p.m. contra el perdedor de la otra semifinal, en la que se enfrentaban Guatemala y Nicaragua.

Quienes sí marchan a todo tren en busca del oro son Natalia Alfaro y Karen Cope en el voleibol de playa femenino, tras cerrar invictas su paso por la fase clasificatoria este miércoles, con su quinta victoria al hilo, esta vez ante Guatemala 21-12, 21-15. Con ello, las ticas quedaron sembradas en las semifinales, ante rivales por designar.

Por su parte, el equipo masculino de voleibol de playa costarricense, integrado por Sebastián Valenciano y Richard Smith, perdió su invicto este miércoles al caer 0-2 ante Guatemala (17-21, 13-21) por lo que deberá jugar este jueves en cuartos de final, siempre con las opciones de oro intactas.

Finalmente, también tiene cupo asegurado en semifinales la Selección Nacional de Balonmano Femenina, que este jueves buscará acceder a la gran final a partir de la 1.30 p.m. cuando enfrente a El Salvador.

RESULTADOS DE LOS TICOS

Miércoles 6 de diciembre

 

BALONCESTO
Semifinal Costa Rica 39 – Honduras 44 fem.

HALTEROFILIA
Victoria Rodríguez ganó las tres medallas de plata (arranque, envión y total) en 69 kg femenino.
Isabel Montero ganó bronce en arranque, plata en envión y bronce en total en -90 kg.

ESGRIMA
Daniela Jurado ganó medalla de plata y Karina Dyner bronce en espada femenina. Jurado cayó en la final 12-15 ante la panameña Alexandra Aicardi, quien venía de vencer en semifinales a Dyner 10-9.

VOLEIBOL DE PLAYA
Guatemala 2 – Costa Rica 0 (21-17, 21-13) masc.
Costa Rica 2 – Guatemala 0 (21-12, 21-15) fem.

HOCKEY SOBRE CÉSPED
Guatemala 3 – Costa Rica 0 masc.
Guatemala 3 – Costa Rica 2 fem.
Costa Rica 2 – El Salvador 0 masc.

FÚTBOL
Costa Rica 4 – Panamá 0 fem.

REMO
Miguel Solo de Zaldívar y Marlon Moncrieff, cuartos en dos sin timonel abierto (6.14.01), detrás de Honduras (5.53.52), Guatemala (5.35.91) y Nicaragua (5.20.72).

GOLF

Tras la primera ronda efectuada este miércoles en el Nejapa Golf & Country Club de Managua, José Méndez cerró con un score de 74 (+2), a solo un golpe de los líderes, Rodrigo Rodas de Guatemala y Michael Norman de Panamá, con 73, en tanto que José Méndez se colocó en la sétima posición, con un gross de 75. En femenino, Scarlet Weidig finalizó con score de 77 en la sétima casilla de torneo que comanda la guatemalteca Valeria Medizabal.

SOFTBOL
Panamá 5 – Costa Rica 0 masc.
Pendiente Costa Rica – Nicaragua masc. (Estadio Roberto Clemente)

BALONMANO
Costa Rica 17 – Guatemala 20 fem.
Costa Rica 30 – Nicaragua 22 masc.

AJEDREZ
En desarrollo tercera ronda del torneo convencional, en femenino y masculino (Auditorio Fernando Gordillo UNAN)

About the Author