Todo listo para el espectáculo de los X-Knights 2017.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on jueves, marzo 9th, 2017

Foto: Puromotor.com

El próximo sábado 18 de marzo en el Estadio Nacional se realizará la edición número 11 del show de freestyle de motocicletas más importante de la región, los X-Knights.

Como ha sido la constante con este evento, los pilotos más calificados del mundo han confirmado su presencia, tanto para el freestyle de motos como para la competencia de BMX.

La alineación de pilotos la encabeza el australiano Clinton Moore, considerado actualmente el rider con el mejor ranquin del mundo, y que además es el campeón defensor de los X-Knights.

Junto a Moore aparece el dos veces campeón de los X-Knights y pionero de espectaculares saltos como el Volt y el Special Flip, el francés Tom Pagés.

La lista de pilotos la completan figuras que dominan las tablas de posiciones de distintos eventos por todo el mundo: el tricampeón mundial español Maikel Melero, el australiano Josh Sheehan, el japonés Taka Higashino, el chileno Javier Villegas, el francés Jeremy Rouanet y el favorito del público tico, el español Danny Torres.

En cuanto a la competencia de freestyle en bicicleta, el ganador de las dos ediciones anteriores y ranqueado entre los primeros 10 riders del mundo en esta disciplina, el costarricense Kenneth Tencio, encabeza la lista.

Al tico se le suman el número uno del mundo y medallista de los X-Games, el norteamericano Kevin Peraza. El costarricense Gamaliel Osegueda, el norteamericano Mike Clark y el español Xavi Pasamonte, son quienes completan la lista.

La empresa organizadora RPMTV confirmó un rediseño para el montaje en el Estadio Nacional, que permitirá apreciar la acción desde los cuatro puntos cardinales, y es que en cada uno de ellos se colocarán rampas de lanzamiento y de caída. Además del diseño circular para la prueba de freestyle en motocicleta, la pista contará con un trazado lineal justo al medio, en dirección de oeste a este, en el cual se realizarán las pruebas de BMX.

Las entradas tienen un precio que va desde los 10 mil hasta los 35 mil colones (más cargo por servicio) y están a la venta en www.eticket.co.cr.

About the Author