El equipo de ARBA San Ramón se coronó campeón del baloncesto nacional de forma invicta.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on sábado, septiembre 9th, 2017

El quinteto de Coopenae ARBA San Ramón se coronó la noche del viernes como nuevo campeón nacional de la Liga Superior de Baloncesto al derrotar a Brenes Barva 70 a 79.

Los ramoneneses lograron el cetro de forma invicta. Ganaron los 22 partidos que disputaron, incluyendo fase regular, playoff y dos partidos de la final.

Según los registros, el último equipo que había logrado esa hazaña fue Seminario E. L., que en 1984, al mando del técnico Jaime Peña, alcanzó el cetro sin perder un solo encuentro.

Los ramonenses lograron quitarse, en los últimos tres minutos del partido, una diferencia de seis puntos, ante el descontrol de los locales y la incredulidad de su afición, que había llenado el gimnasio del Liceo de Barva conocido como “El Canasto”.

Con figuras como el estadounidense Ty Armstrong, el nacional Isaac Conejo y el dominicano Amaurys Ripoll, los ramonenses demostraron ser muy superiores en toda la temporada ganando los 22 encuentros que disputaron bajo el mando del debutante Daniel Simmons, quien hasta hace unos meses era el capitán del equipo.

About the Author