Este sábado se correrá la Tamarindo Beach Marathon. Se espera la participación de 3600 atletas.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on lunes, septiembre 11th, 2017

Este sábado 16 de setiembre se llevará a cabo la undécima edición de la Tamarindo Beach Marathon, actividad que tendrá lugar en las calles de Tamarindo, Guanacaste. Se espera la participación de unos 3.600 atletas.

Según la organización, una de las novedades más relevantes es el cambio de horario, con lo cual pretenden proteger a los atletas de las altas temperaturas que se presentan en la zona.

A las 4:00 am está programado que salgan las distancias de 21 kilómetros, 30 kilómetros y la maratón, mientras que para las 4:30 a.m. se dará la salida de los competidores de 10 kilómetros.

La organización promete la presencia de los mejores atletas nacionales, así como de internacionales que principalmente provienen de los Estados Unidos y quienes arribarán directamente en Liberia. Además, entregará una bolsa de $17 mil dólares entre los ganadores de cada distancia y categoría.

La Tamarindo Beach Marathon también pretende hacer un aporte con el pueblo. Los colaboradores de la carrera son personas de pueblos cercanos que adquieren no solo beneficio económico, también experiencia.

About the Author