Las Ticas conquistaron el oro en el fútbol de los Juegos Centroamericanos.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on jueves, diciembre 14th, 2017

La Selección Femenina de Costa Rica consiguió la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 tras imponerse en la definición por penales 2 x 0 ante Nicaragua en el Estadio Independencia. En el tiempo reglamentario el partido quedó 1 x 1.

Nicaragua contó con el apoyo de una gran cantidad de aficionados que abarrotaron las gradas del Estadio Independencia.

Las anfitrionas se mantuvieron fieles a su modelo ultradefensivo, pero no desaprovecharon ciertas acciones para contragolpear.

Prueba de ello es que al minuto 18′, Kesly Pérez, aprovechó un balón filtrado que la dejó mano a mano con la guardameta Dinnia Díaz y puso el 1 x 0.

Femenina vs Nicaragua 2A pesar de ir abajo en el marcador, las costarricenses no se desesperaron y siguieron creando opciones de gol que luego iba a traer sus réditos.

Las nicaragüenses se quedaron con diez jugadoras tras la expulsión de Josseling Berrios quien le pegó un pelotazo a Gloriana Villalobos cuando estaba en el suelo luego de una falta.

Costa Rica aprovechó la jugadora de más y presionó con mayor intensidad hasta que llegó el minuto 40′ y con ello un penal a favor de las nacionales.

A la tica, Carol Sánchez, le cometieron una falta dentro del área y se sealo el manchón blanco. La encarga del cobro del penal fue la capitana Katherine Alvarado, quien con un gran remate venció a la portera Bethania Aburto.

Para la etapa complementaria la tónica no iba a cambiar; una selección de Costa Rica volcada al ataque y una selección nicaragüense que luchaba por evitar los ataques, que era amparada con un público totalmente metido.

Femenina vs Nicaragua 3Eso les sirvió a las anfitrionas para llegar hasta las instancias de penales, donde se definió la medalla de oro de estas justas. En ese apartado las nacionales anotaron dos veces y fallaron una, mientras que las locales fallaron sus cuatro remates, dos de ellos detenidos por la guardameta costarricense, Dinia Díaz.

En detalle

 

Costa Rica: 1 Dinnia Díaz, 2 Gabriela Guillén, 4 Mariana Benavidez, 6 Carol Sánchez, 7 Melissa Herrera, 11 Priscilla Chinchilla, 12 Lixy Rodríguez, 15 Cristín Granados, 16 Katherine Alvarado, 20 Wendy Acosta, 21 Gloriana Villalobos.

D.T. Amelia Valverde

Nicaragua: 1 Bethania Aburto, 2 Martha Zapata, 4 Alys Cruz, 6 Sheyla Flores, 9 Yessenia Flores, 10 Katherine Pereira, 13 Jansy Aguirre, 14 Kesly Pérez, Nachelly Aguilar, 17 Josseling Berrios (Roja al 34’), 18 Elizabeth Arcia.

D.T. Elna Dixon

Goles:

1-0: 18’ Kesly Pérez

1-1: 40’ Katherine Alvarado

About the Author