Selección U19 de voleibol masculino viaja a Copa Panamericana por un cupo al Mundial.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on jueves, marzo 16th, 2017

Con una selección de 12 jugadores y al mando del experimentado entrenador Juan Acuña, jugadores de las siete provincias de Costa Rica alistan maletas para viajar este sábado a las 6:30 de la mañana a Monterrey, México donde participarán en la Copa Panamericana U19 de Voleibol entre los días 18 y 26 de marzo.

La lista de convocados está compuesta por los colocadores Luis Murillo, David Monge y Daniel Dyner, los centrales son Juan Arrieta, Randall Caravaca y Francisco González, como puntas fueron seleccionados Andrés Ortiz, Anfer Jiménez y Dowshell McDonald Smith, jugador más joven del grupo con tan solo 14 años recién cumplidos. La lista la completan los opuestos Mariano Salas, Pablo Gómez y el líbero Saul Gómez.

La delegación tica enfrentará a representaciones del calibre de México, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica y los rivales centroamericanos, los primeros cuatro del certamen avanzan a la Copa Mundial de la Categoría del 18 al 27 de Agosto del presente año.

En esta competición se entregarán cuatro boletos para el mundial de la categoría que se disputa en el mes de agosto en Bahréin, principado ubicado en Medio Oriente, Continente Asiático. La Selección de Voleibol de Costa Rica aspira a la obtención de uno de esos boletos, tomando en cuenta que el año anterior en Cuba, durante el NORCECA de la misma categoría la nacional estuvo muy cerca de vencer a República Dominicana, Nicaragua y Jamaica rivales directos en la disputa del cupo mundialista.

“Hemos hecho una búsqueda muy importante de jugadores por todo el país, hay representación de todas las provincias, jugadores de Limón, San Carlos, Abangares, Atenas, San José, Cartago, Santa Bárbara, Quepos, en fin de todos lados y tenemos un biotipo internacional, seleccionamos jugadores de mucha estatura que nos permite competir internacionalmente, estamos afinando sistemas de juego y detalles que nos permitirán poder alcanzar el boleto al mundial”, aseguró Juan Acuña Coach de la tricolor.

Con información de Álvaro Castro

About the Author