Gaviria ganó su cuarta etapa, Tom Dumoulin sigue de líder y Andrey Amador mantiene su sexta casilla en el Giro de Italia.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on viernes, mayo 19th, 2017

El ciclista costarricense del Movistar Team, Andrey Amador, mantuvo el sexto lugar en la clasificación general del Giro de Italia tras completar la etapa número 13 disputada el viernes.

Amador finalizó el día en el puesto 53 bajo el mismo tiempo del ganador Fernando Gaviria de 3:47:45 mientras en la general se mantiene sexto a 3:05

Fernando Gaviria (Quick-Step) de 22 años confirmó su dominio absoluto como mejor velocista del Giro de Italia de 2017 al sumar su cuarta victoria, luego de 13 etapas, con meta en Tortona. Gaviria se ha convertido en el colombiano que cuenta con más victorias de etapas en el Giro, tras sus éxitos en Cagliari (3ª etapa), Mesina (5ª etapa) y Reggio Emilia (12ª etapa).

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo el liderato de la clasificación general luego de los 167 kilómeros en la víspera de una llegada en alto, en el santuario de Oropa

Para el sábado, la carrera llegará al santuario de Oropa. La etapa es corta (131 kilómetros) pero terminará con una subida de 11,8 kilómetros con un desnivel medio del 6,2%, en la que el fallecido Marco Pantani brilló en una recordada ascensión en 1999.

About the Author