LeBron James se une a protestas contra Donald Trump.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on lunes, septiembre 25th, 2017

El deporte de los Estados Unidos le dio un fuerte mensaje a su presidente, Donald Trump, a través de muestras de unión de los equipos de la NFL.

LeBron James, jugador de los Cleveland Cavaliers de la NBA, se unió a estas protestas y lanzó críticas al mandatario, repudiando que trate de usar el deporte para sus intereses.

“No hay división pese a que ese tipo sigue intentando dividirnos. No voy a dejar que un individuo, no importa el poder, el impacto que él tenga, use el deporte como una plataforma para dividirnos”, explicó.

James no se guardó nada y siguió con los comentarios hacia Trump: “Lo que me frustró, me molestó: es que estaba usando la plataforma deportiva para dividirnos, me sorprende lo que los deportes pueden hacer por todos, sin importar la forma, el tamaño, la raza, las personas se unen como en ninguna otra situación. La gente es la que dirige este país y no un individuo y seguro no es él”.

Finalmente, ‘El Rey’ invitó a todo mundo a que no se detengan por una persona como Trump y que sigan adelante con sus planes: “Ningún individuo sin importar si es el presidente de Estados Unidos o si es alguien en tu casa, puede frenar tus sueños para que se hagan realidad”.

El viernes pasado, la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, dijo que no quería ir a la Casa Blanca para celebrar el título de la NBA de los Warriors, como es habitual con la mayoría de los equipos campeones. Al día siguiente el presidente Trump tuiteó que le retiraba la invitación.

Luego, el sábado, el mandatario emplazó en un discurso a los propietarios de la NFL a despedir a los jugadores que se arrodillan para protestar en forma simbólica durante la entonación del Himno Nacional durante los juegos.

About the Author