Arrancó la edición XXII de los Juegos Universitarios Costarricenses JUNCOS.

by Eliécer Arias Sánchez | Posted on viernes, marzo 31st, 2017

Con la participación de más de 1300 atletas, la Universidad de Costa Rica (UCR) inauguró la XXII edición de los Juegos Universitarios Costarricenses JUNCOS 2017.

Las competencias dieron inicio con las disciplinas de fútbol, fútbol sala y tenis de mesa. La Universidad Nacional (UNA) venció a la Universidad Latina con un marcador de 4 goles a 0, en la disciplina del fútbol femenino.

Asimismo, la Universidad de Costa Rica (UCR) derrotó a la Universidad Técnica Nacional 5 goles por 2 en el Estadio Ecológico de las Instalaciones Deportivas de la UCR.

Siempre en la disciplina del fútbol pero en el género masculino, la Universidad Nacional (UNA) fue contundente y derrotó 5 goles a 0 a su similar del Colegio Universitario de Cartago (CUC) como parte de los encuentros del grupo B, mientras que el Tecnológico de Costa Rica (TEC) derrotó 2 goles a 1 a la Universidad Técnica Nacional (UTN) en la jornada del grupo A.

La Universidad de Costa Rica (UCR) también tuvo participación en esta jornada al remontar con un 2 a 1 en un partido muy cerrado contra la Universidad Florencio del Castillo (UCA) que inició ganando el partido.

En el grupo B, la Universidad Estatal a Distancia derrotó a la Universidad Latina con un marcador de 2 goles por 0.

Por otra parte, en el fútbol sala masculino en el grupo B, el Instituto Tecnológico de Costa Rica le ganó 14 a 3 a la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Asimismo, en el grupo C  el aguerrido equipo de la Universidad Técnica Nacional (UTN) venció a la Universidad Florencio del Castillo (UCA) con un marcador de 11 goles a 4. Y la Universidad Nacional en el grupo A ganó 11 a 2 a la Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL).

En otros resultados del fútbol sala masculino, la Universidad Técnica Nacional derrotó 12 goles a 3 a su similar de la Universidad Florencio del Castillo y el Tecnológico de Costa Rica derrotó 14 goles a 3 a la Universidad de Iberoamérica (UNIBE)

En el fútbol sala femenino, la Universidad Nacional (UNA) derrotó 12 goles a 5 a la Universidad Florencio del Castillo (UCA)  y el equipo del Tecnológico de Costa Rica (TEC) venció 7 goles a 2 a la Universidad Técnica Nacional (UTN), esto en el grupo A.

En el grupo B, la UNED derrotó al CUC con una diferencia de diez goles y un marcador de 13 a 3. En este mismo grupo, la UCR venció a la UNIBE 7 goles por 2.

En el tenis de mesa masculino por equipos, la Universidad de Costa Rica venció a la Universidad Técnica Nacional 3 por 2 y en el tenis de mesa femenino, el Tecnológico de Costa Rica venció a la Universidad de Costa Rica 3 por 2.

Los JUNCOS 2017 continuarán este sábado 1 de abril con competencias de baloncesto, tenis de mesa, fútbol, voleibol, fútbol sala y tenis de mesa. Usted puede ver las programaciones, resultados y sedes de todas las disciplinas en la página:www.juncos.ucr.ac.cr.

About the Author